domingo, 28 de marzo de 2010

Crítica de cine: Gordos

No podía perderme la nueva película del director de Azul oscuro casi negro, Daniel Sánchez. Esperaba ver una comedia liviana tipo Pagafantas, pero me equivoqué con “Gordos”. Es un verdadero melodrama. Gordos es una historia de vidas cruzadas que se inicia a partir de un grupo de personas que quieren adelgazar y asisten a unas dinámicas de grupo para hacerlo.

Somos gordos o delgados por muchas por muchas razones, y no simplemente por nuestra constitución. Estás triste y engordas porque no quieres salir de casa y te inflas a helados. O estás feliz y sacas al curva de la felicidad porque dejas el gimnasio.

Y nuestra relación con la gente en función de su peso tampoco es casual. Que le pasa a ese delgadito? Es gay? Está enfermo? Tiene mala vida? A ver si comemos mas hombre. Y ese gordo, por que no deja de comer? Es un enfermo seguro. Hay hombres a los que les encantan las gordas y otros que las repudian.

Gordos habla de las relaciones de pareja, con el vector del peso por el medio. Y consigue una película de muy buena factura. Los actores excepcionales, y Verónica Sánchez (que nunca me había gustado) está muy bien y muy guapa. Buena también la fotografía, el montaje y la banda sonora.

Ya en todos sus servidores p2p. No se la pierdan.

No hay comentarios: