domingo, 14 de marzo de 2010

The Tallest Man on Earth


El hombre más alto sobre la Tierra resultó ser de los más bajitos de la sala, y entre otras cosas, ayer demostró que el escenario de Sidecar favorece mucho. Allá arriba parecía altísimo y mucho más guapo de lo mono que es.

Frivolidades aparte, seguro que contribuyó a engrandecerle una voz de las más bonitas que he escuchado últimamente, en la línea de Deer Tick, que como ya dije, es la línea de Dylan, o Springsteen, pasados por Micah, que se basta junto con la guitarra para crear canciones de belleza indiscutible. Salió con más de una hora de retraso, y a mitad de concierto, durante toda una canción, tuvo serios problemas de sonido, pero desde el primer momento captó la atención de toda la sala (menos los impertinentes que teníamos detrás, a los que intentamos silenciar a base de xts toda la noche sin conseguirlo) y nos tuvo callados (menos en "Pistol Dreams" y "King of Spain", que le hicimos karaoke) y expectantes hasta el final.

No esperaba nada, fui porque alguien quería ir, era en sábado y era barato, y en el Primavera Sound solo vi su última canción y me gustó mucho. Vendió todos los billetes, y no me extraña, es bueno de narices.

Se puede pensar que es muy fácil superar expectativas cuando no las hay, pero nada más lejos. Me sorprendió, me conmovieron algunas de sus canciones ("I won't be found") y me encandiló su simpatía, tanto arriba del escenario como abajo, cuando firmó singles en el puesto.

Concierto de los que hacen fans.

2 comentarios:

the rayest man on earth dijo...

Te faltó decir que eramos prácticamente los únicos nacionales de la sala.

Me encantaron las conversaciones con el Barón y Lineker. La gente por la nocha sigue fumando mucho, yendo muy pasada y cada vez es mas joven

El Barón Rampante dijo...

A mí de la conversación lo que más me gustaron fueron las sugerencias internáuticas. Cuanto sabes Rayuelo!!!!