domingo, 28 de marzo de 2010

Crítica de cine: Looking for Eric

Primero de todo decir que me declaro superfan de Ken Loach, aunque ultimamente va un poco falto de inspiración. Aunque está claro que hace muy buenos retratos de la sociedad británica.

Esta peli podría haber sido altamente aburrida sino hubiera sido por la actuación estelar de Eric Cantona, la estrella del Manchester United de los 90. A todos nos hubiera gustado que nuestro ídolo se nos apareciera en nuestra habitación en los momentos difíciles de la vida. Y eso es lo que hace Eric con un cartero de Manchester. A mí por ejemplo me gustaría que se me apareciera Nic Offer, el lider de !!! y me dijera que tengo que hacer para hacer dormir al niño.

Cantona triunfa en escena y da lecciones magistrales sobre la vida al protagonista, como lo hizo en el campo. Un tío que se pasó una decena de años en las islas británicas y no sabe casi inglés. A la vez un bruto y un intelectual.

Si te gusta el futbol te encantará esta peli porque está trufada de imagenes de los mejores goles de Cantona con la retrasmisión original (si lo ves en VO). También puedes vivir todo el ambiente de los hooligans ingleses, los normales.

Yo me lo pasé bien, y al acabar me entraron ganas de levantarme el cuello de la camisa y salir al campo. Y dcecir como lo dice Eric: "I am not a man, I am Cantona".

2 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Dudo de que Nic Offer sea el más adecuado para dormir un bebé.

PD: A mi tampoco me importaría que se presentara en mi casa... para enseñarme unos pasos de baile, malpensados! ;-P

Anna Blume dijo...

Uah, Cantona!? Leyenda viva :-)