jueves, 3 de septiembre de 2009

Crítica de cine: Antichrist


Primera nota: PROHIBIDO EL VISIONADO A PERSONAS DELICADAS Y ESPECIALMENTE A MUJERES GESTANTES O CON NIÑOS PEQUEÑOS. Que conste que he avisado.

Lars von Trier retoma la senda de la "libertad creativa" con esta cinta donde vuelve a reinar el sexo y la violencia explicita. Y sí, una vez mas LVT consigue meternos en la cabeza imagenes y escenas que seguramente se repetiran en nuestras peores pesadillas.

La peli tiene dos partes, o estilos diferenciados. La primera cuenta el drama personal de una mujer que acaba de perder a su hijo, y como su marido psicólogo intenta ayudarla a superar ese hecho. Algunas escenas de sexo realmente muy eróticas.

La segunda se centra la perdida total de la chaveta de la mujer, que se piensa que es una bruja de esas del siglo XVI y ahí comienza el rosario de sangre mezclado con sexo guarro, y no me hagáis entrar en detalles.

Como siempre Von Trier nos sorprende con cosas que tienden a la carcajada. Siempre recuerdo ese final de Rompiendo las Olas donde aparecen unas absurdas campanas tocando. En esta ocasión incluye en el relato a un ciervo, un zorro y un cuervo sin venir nada a cuento, bueno supongo que forman parte de la fábula.

Así que al final sales con una sensación de si has visto un puta mierda o una obra maestra. Solo han abandonado el cine tres personas, cuando empezó el espectáculo gore. A mí la verdad me han sobrado algunas escenas escabrosas, pero el maestro es así.

Debo resaltar eso sí a los dos actores protagonistas que para mí son sin duda un diez en interpretación: Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. Siempre he sido fan de Willen que además ha tenido una carrera bastante digna para los tiempos que corren. Sin embargo a ella no la conocía, pero hace un papel magnífico, no me extraña que ganara en Cannes la palma a la mejor interpretación femenina. Y para mas inri es hija nada mas y nada menos de Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Con tanto jadeo al final sacaron una niña artista.

Bueno pues no sé si recomendarosla o no. La verdad es que aunque sales del cine un poco trastocado, si la reposas un poco mejora mucho. Las de al lado han dicho "deberiamos haber ido a la de Mapa de sonidos de Tokio", pero yo les he dicho, "eso nunca".

Celebritis: Guille Milkyway en la calle Verdi con la novia

6 comentarios:

celebrities for the people dijo...

pero el Milkyway no era gay?????

El Barón Rampante dijo...

Joder, que quería ir a verla!!! Sin verla sé que me gustará. Una de mis mejores pelis de todos los tiempos es: "Tu madre se ha comido a mi perro" (Braindead).. Lars, espérame que voy...

Rayuelo dijo...

Bueno yo tampoco le ví metiendole el cimbrel a la chica. Lo mismo era solo una amiga.

Barón, tu tienes aguante de sobra para ver esa peli

Gwen Stacy dijo...

Yo con el trailer voy servida.

El feo de entrecopas dijo...

Nosotros la vimos allí y dividimos nuestra opinión:
- A mi me encantó
- A mi rosita le pareció una puta mierda, sobretodo el final

Recomendable seguiendo escrupulosamente las preconizaciones de Rayuelo

La Rosita dijo...

Rosita opina que más bien, es cuando la tia se vuelve tarada que me pareció UNA PUTA MIERDA¡¡ ese tio ES UN ENFERMO¡¡
Cosas positivas:
Imagenes
Música
Y sobretodo los SUPERACTORAZOS, increible la credibilidad de los dos, no me extraña que a ella le dieran el premio a le mejor actris¡¡

Tmb he de añadir que salí del cine bastante conmovida y hasta el día siguiente no la puede digerir, más que nada por las "boines" que nos metimos verdad Feito???¡¡¡