domingo, 18 de enero de 2009

Concierto Pelle Carlberg

Más Evripidis (Euripides para todos) de telonero. Propuesta sobria, solo él al piano y sus tragedias con cambio de formación, ahora son dos chicas (la pelirroja y la morena) y dos chicos, uno de ellos, su novio o ligue, se dieron un beso en mis narices en el concierto del sueco. Cotilleos aparte, lo musical fue más lúgubre que otras veces. Euripides parece feliz pero le salen unas canciones a cual más siniestra. Bien, pero eché de menos el optimismo y efervescencia de otros temas del repertorio. Y no tocó Antarctica y no se lo perdono.


Pelle Carlberg. Antes del viernes ni sabía de su existencia. Como iba ir al concierto le pegué una escucha en myspace. Una docena de escuchas. De las canciones que tiene colgadas tocó al menos tres, "1983", "Because I'm worth it", "I love you you imbecile", ¡ah, sí! y "Riverbank" como único bis, cuatro. El resto me gustaron igual o más, y canté con él el nanana nana de "Pamplona", como nos pidió. Me recuerda a Belle&Sebastian, a la sueca, pero con personalidad propia, simpatia en el escenario presentando las canciones y elegancia al interpretarlas. Una lección de todo el pop que se le puede sacar a dos guitarras y un bombo-maleta. Lo queremos en el Faraday o en el Primavera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy majete el sueco este,sí señora.Hay que ficharlo para el PS o el faraday.Un punto para Laura que fue la descubridora.
Eurípides está más loca cada día y la 2,más llena y con muchos "descontextualizados".