domingo, 4 de febrero de 2007

La decadencia del gafapastismo

¿No tenía que titularse así la crítica o crónica, porque yo me reí, y eso es cuando te lo pasas bien, ¿no? de lo oído y vivido el viernes en el Màgic? Poner la letra de "staying alive" es una broma privada, aunque vaya, como casi todo en este blog...
Pero yo esperaba una crítica acerada. Para los ausentes: el viernes las copas de antes de las 3 nos las tomamos en un bar "nuevo", el flow, detrás del mercado del Born, descubierto por Alberto (rima), que es chulo y ponen música divertida a volumen aceptable-bailable, y en el que por haber solo taburetes la gente se queda de pie, propiciando que se echen bailecitos, y no siestas como en los sofás del ambar. Para seguir la marcha todo, apolo, sidecar, razz no gracias, y no hay más señores, gracias señor alcalde, quedaba muy lejos, así que no sé a quien (¿fui yo?) se le ocurrió ir al màgic. Yo no había estado nunca, pero lo tenía por la reserva de los rockeros de Barcelona. Antes de las 3 ya había una cola considerable, el ropero estaba lleno (récord de chaquetas en una sola percha, 6) y las varias salas, petadas. La cosa prometía, sonaban franz ferdinand y similares, así que nos metimos en una de las salas a bailar. Que sonara Kiss (I was made for lovin' you baby..) podía ser una boutade, o no, a mí la canción me gusta, pero el Stayin alive ¿no era demasiado blandito para los rockeros? Parecía que el dj había perdido todo criterio, si lo tuvo, porque después de un ska que no venía a cuento de nada, puso Kortatu!!! Pero si en las fiestas de los pueblos hace ya más de 10 años que no la tocan!!!!
No sé si es la decadencia del gafapastismo, el siglo XXI, la política anti-ocio nocturno del ayuntamiento o la edad, pero añoro la segunda mitad de los 90, el pasillo del apolo y el mond. Entonces casi cada noche era una gran noche, no como ahora, que lloras de emoción en el extraradio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo!!!estamos muy críticos,no???pase lo de extrarradio como reserva espiritual de lágrimas de emoción,pero tampoco me iba a poner en plan machacón en el gran día del Alberto...
La cola...marketing fallido.
La noche de BCN...en vías de extinción.
En fin,me voy a dar una vuelta...apa,siau!!!!

Anónimo dijo...

Además,regresión ya tiene un tono mucho más crítico que regreso...que nuestra infancia vuelve y los niños y niñas de hoy se vuelven locos con ella,como si fuera parte de una experiencia religiosa,que diría Alejandro Sanz!!!!
HAla!ahora sí que me voy!!!!

Gwen Stacy dijo...

uy uy, que se ofende!
Pero si ja he dit que jo m'ho vaig passar bé! Però el dj no tenia criteri, i punt.
I jo em quedo a casa, que continuo sent un mar de mocs (ecs, sí, pero es lo que hay)