domingo, 11 de febrero de 2007

El Columpio Asesino: N'importe quoi

Llego de Madrid con el tiempo justo de ir al súper para que mi nevera no parezca el desierto del Gobi, cambiarme y salir pitando a la 2 del apolo. Sólo somos dos superfans, Víctor y yo, por espantadas varias, a mi me había tocado la entrada en scannerfm, así que tocaba hacer acto de presencia. Creía firmemente que aquello, tan temprano (hora de inicio, las 9, real, 9.15), iba a estar vacío, pero sorpresa, entramos a las 9.10, la sala está llena y hay que hacer cola en el guardarropa. Vemos el concierto desde la barrera. Empiezan fuertes, con las canciones locas de letra-palabra absurda, cantadas por el batería (Victor: qué mal deben de cantar los otros para que cante el batería). Uno de ellos, creo que el mismo que acabó en Santa Coloma sentado en el escenario, lleva un pelucón afro rosa (Carnaval es la semana que viene!). Acaban pronto, pero salen a hacer bises, lentos! No sé, Víctor, corrígeme o di la tuya, no sé si es que me faltan 5 cubatas del Maverick, o que son las 10 de la noche, o que no todos los conciertos van a ser igual de buenos o memorables, pero para mi no deja de ser un concierto correcto pero que no me emociona. Aunque para ser justa con ellos hay que decir que delante del escenario se ven muchos brazos en alto y cabezas saltando, y parece que triunfan.
Así las cosas, lo mejor de la noche son las anécdotas, que las hubo:
- Camiseta triunfal: Víctor luce la roja de Niños Mutantes. Uno que pasa al baño se para en seco delante "¿sabes de dónde son? Es que me han dicho que son de Montornés..." La conversación se extiende, el tío flipa que Víctor sepa que el batería ha tenido un hijo, le levanta los pulgares, le dice que son los mejores (después del columpio, puntualizó, creo) y vaya, le fue del canto de un duro que no le da dos besos.
- Perdidos: otro que se acerca a Víctor: "Oye, Hamlet tocan aquí, ¿no?". No majo, tocan arriba.
- Habituales de los conciertos: a falta de Paco, Miqui Puig, el abuelo o el melenas borracho-durmiente, habrá que conformarse con el melenas rubio oxigenado que le ha entrado a toda fémina que haya pisado Salamandra. Últimamente me lo encuentro mucho...

PD: esta crónica es una mierda, pero Víctor insistió en que la tenía que escribir yo... No estoy inspirada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto no es una mierda,vamos a confiar un poco más en nuestras posibilidades!!!!
Sí,estoy de acuerdo que sin el Maverik no es lo mismo...concierto correcto,sin más.Con 4 o 5 cubatas le hubiéramos dado un bien alto.
Yo creo que el tío que me preguntó por Niños Mutantes era gay y me estaba entrando,pero yo no me voy a dejar atrapar!!!!
Público numeroso,mezcla de gafapastismo,popis,jarrai y perroflautas.
Ideas de la noche:Benicàssim,despedida de soltero,sueños,pisos de 30 m,el incomprensible éxito de la noche ravalera....
Barça campéon copa del rey de bàsquet!!!!Ronaldinho ha vuelto!!!Força Barça!!!!
Y Anatomía de Grey????