viernes, 30 de mayo de 2014

Primavera Sound 14 - miércoles y jueves dispersos

El miércoles es el jueves del Primavera de hace cinco años, cuando poca gente, incluso teniendo abono, se acercaba al fòrum. Lo de anteayer fue más desolado si cabe. 
Mi misión era ir hasta allí para ponerme la pulsera. Quería llegar a El mató a un policía motorizado pero la lluvia me retuvo en casa para salir del metro sin ella pero tener que sacar el paraguas mientras me ponía la pulsera y acabar refugiada del diluvio universal en una de las pocas casetas de la feria que estaba abierta. Los que aguantaron estoicamente el concierto de Temples se iban después hacia el metro calados como pollitos. Paró de llover e incluso se vio algún claro azul y aguantó durante todo el concierto de Stromae. Concierto de más a menos. Al menos es distinto a lo que suelo escuchar, que no distinto a todo, me pareció muy francés, aunque sea belga. Alguna canción me recordó a Louise Attaque, entiendo perfectamente que lo pete en Francia. Como entenderé perfectamente que algún día sea una estrella global tipo Beyoncé, Rihana o Lady Gaga, porque le sobra carisma, actitud y divismo. Su música me gustó a ratos, él me encantó. 
Terminó su concierto y la colonia francófona desapareció y la lluvia volvió para aguarle el concierto a Sky Ferreira, que me pareció un remedo soso de Blondie y Cindy Lauper. Aguanté todo el concierto, eso sí, y al acabar, para casa, con la humedad en los huesos. 



Ayer empezaba esto en serio. Quería llegar a las cinco y media y lo hice pasadas las seis y media, viniendo en un metro atestado de guiris, y flipando con la cola para intercambiar pulseras. Total, que de Expertos Solynieve sólo oí tres canciones. Seguí flipando con el gentío que había en Real State. El concierto fue precioso, pero solo estuve atenta la mitad. Luego me perdí Midlake porque me agobié al verme rodeada de tanta gente. Nos acercamos a Pond, y bien, pero subimos a Los Ganglios, y como dijo uno, no había visto nada igual desde el puzzle cózmico, y me quedo a ver Neutral Milk Hotel (el cantante estuvo en Los Ganglios), y aguanto media hora y me llevan a St. Vincent, que madremíadelamorhermoso, y llegan los que habían ido a Future Islands diciendo que si el Fary y Camela, y empieza Queens of the Stone Age y dónde hay nivel que se quite todo. Me encanta que me despeinen a guitarrazos. 
Por fin, Arcade Fire. Más lejos no pudimos ponernos, pero qué más da. Tenía sitio para saltar, casi le salto la barba de un manotazo a un pobre que pasó demasiado cerca de uno de mis estallidos eufóricos, sobró alguna lentorra cansina (Rococo) pero tocaron todas las que tenían que tocar para hacer un concierto festivalero y que yo pudiera sacar al watusi feliz que hay en mí (Inquilino dixit)
De ahí a Metronomy y bueno, no hay para tanto. 
Resumen, salvaron los muebles Real State, QOTSA, Arcade Fire y los intersimbólicos, sin vosotros igual veía más de tres conciertos enteros, pero y las risas ¿qué?


El setlist de Arcade Fire lo he robado en tuiter. 

No hay comentarios: