domingo, 27 de octubre de 2013

Critica de concierto: ChkChkChk (Apolo 25-10-13)

El concierto del viernes fue un concierto nostálgico. Se me cruzaron por la mente conciertos inolvidables con mis amigos y amigas. Sobretodo aquel mítico del FIB en que -sí esa vez sí- lo dimos todo. Pero también la mañana en que nació Gael y yo tenía que decidir que camiseta ponerme y decidí ponerme la de !!!. O la del día que tuvimos que ponerle el nombre al perro y yo dije que sin duda se llamaría Nic, aunque finalemte se llamó Nick y ahora podría decir que es en homenaje al Cave.

Chkchkchk no defraudó, gracias principalmente a la fuerza que imprime Nic Offer en el escenario. Con sus míticas bermuditas, sus movimientos pélvicos y pese a sus zapatos horrendos sin calcetines.

Y sí cantaron canciones del último disco. Un disco un poco más pausado y maduro. Con menos temazos. Pero que en directo apenas se notó. Y la furia y la locura volvieron con los temas de siempre. Sobretodo con Must the moon. Y no, no cantaron Giuliani. Una lástima.

Y Nic nos confesó que le encanta venir a Barcelona, y que no les cuesta nada venir y que nos tiene en su corazón. Y bueno aunque sea por cumplir se lo valoramos porque seguro que algo de verdad hay.

Y Nic bajó varias veces y también permitió que subiera gente al escenario en las ultimas canciones. Publico a dos tercios de sala con una mezcla maduritos y jovenes. Muy en familia y con buen rollo general.

Todos somos más mayores, el grupo y nosotros. Pero nos divertimos como siempre. Por fin un concierto en el que pude bailar. Ganas tenía.

2 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Después de ver fotos y leer comentarios en las redes el viernes y leer esto ahora me da rabia no haber ido. Aunque aquel concierto del FIB es irrepetible.

el inquilino gruñonista dijo...

El concierto del FIB fue el más sudoroso de mi vida.