martes, 11 de diciembre de 2012

Father John Misty

Madremía, madremía, madremía. Lo de Father John Misty esta noche en City Hall - Music Hall ha sido de otra galaxia.


Un frontman de los que quedan pocos. En la primera canción me recordaba a alguien, ¿quién?, ¿quién? Ah, claro, Rufus Wainwright. Por la teatralización de las canciones, calavera a la que cantar y dar de beber ¿whisky? ¿tequila? al final del concierto, cuando Josh Tilman, el hombre, o el nombre tras el hombre que se hace llamar Father John Misty, estaba ya desatado del todo. Pero con Rufus solo comparte el histrionismo y el timbre de voz en canciones como This is Sally Hatchet.
Histrionismo creíble, canciones que en el disco son tranquilas, de corte folk, medio sureño, llevadas al extremo. Voz cálida, rezumando carisma, comentarios graciosos entre canciones, belleza escandalosa, ese movimiento de caderas. Nos hemos acordado de Nic Offer, aunque no tenga nada que ver la música, pero ya sabéis.

Lo había avisado en un tuit, si movía las caderas como en este vídeo, no respondía.



Viendo más vídeos me ha asaltado la duda, ¿será gay? La duda no se ha disipado del todo esta noche, pero qué más da. Por cierto, llevaba la misma camiseta (en el vídeo y en la foto), lo hemos visto cuando se la ha quitado y le ha dado la vuelta. Eso no se hace. Lo de quitarse la camiseta.


Gay o hetero, lo cierto es que cuando ha bajado a bailar entre el público un par de chicas se han llevado un beso a casa.

Tontadas aparte. Grande. Un concierto que preveía tranquilo y pausado, perfecto para un lunes de resaca festivalera ha sido una sorpresa mayúscula. Por calidad musical y porque chicos, that's entertainment.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido INCREIBLE.
y gay o no yo me enamorao de este tipo... ese movimiento de caderas¡¡¡¡

vintage dijo...

O sea, que es un David Bisbal barbudo del mundo indie/revistas de tendencias.

la maca te son dijo...

Está muy buenorro no?....

Me gusta esa foto con el fondo lavanda-purpura-liloso....

Mierda perderse estas cosas¡¡ pero joer un LUNES????¡¡¡

:)

Gwen Stacy dijo...

Vintage, sé quien eres. Creo.
Bisbal es la versión hacendado de Josh Tillman. Soy muy generosa con lo de "versión hacendado" porque Bisbal es feo con ganas, y este es un querubín malote. Y paro.

Señora de Tillman dijo...

Yo también creo que sé quién eres vintage... y te aseguro que el movimiento de caderas-corporal en general, no tiene nada que ver con Bisbal... ;-)

El barón barbudo dijo...

Jo movia així la cadera fins la pròtesi.

vintage dijo...

Ya veo el criterio. Os aconsejo el Bagdad, allá mueven bien la cadera y la entrada es más barata que la de los conciertos en el Palau de la música, Auditori y Liceu.
Y seguro que hay algún barbudo. :-P

Walkiria Desbocada dijo...

madremiadelamorhermosocomoestaelmistyeste!pozesohedicho :)