lunes, 10 de diciembre de 2012

Primavera Club - sábado, se acabó la fiesta

El cumpleaños de Cafeína era cita ineludible y Toy y Deerhoof fueron los damnificados por nuestra ausencia (jajaja).

Después de ponernos las botas con sus delicias, cantar el cumpleañosfeliz y ponernos una copa (a Mark Lanegan había que verlo con un whisky en el cuerpo), nos subimos andando hasta el Sant Jordi Club. Montjuïc vacío a esas horas, salvo el acceso, lleno de cervezabiers.

Mark Lanegan salió con su banda a un escenario oscuro, con una melena que, de lejos y con miopía, me recordaba a Nacho Vegas, y en la segunda canción, Sleep with me, (¿cómo va esto? ¿vamos a tu hotel o vienes a mi casa?) ya me había metido de lleno en la atmósfera tenebrosa que lo envolvía. Las canciones del último álbum incluso permitieron algún discreto bailoteo, pero allí lo importante era dejarse llevar por su voz ahogada en bourbon. Eso hice. Hipnótico.

Lo siguiente era Ariel Pink's Haunted Graffiti, y Ariel Pink's Haunted Graffiti era un cuadro.  Pantalones rosa (creo que los lleva siempre, ¿tendrá varios pares o andan solos a la lavadora?) y bufanda extra-larga azul al cuello, gafas de sol y ¿peluca rubia? Psicodelia guitarrofestiva, surf pop chicle, nos sentamos en el suelo para dar descanso a las lumbares y nos sumamos al despropósito bailando con los brazos, creo que por un momento le pillé el punto, pero luego decidimos que ir a por una cerveza, otra más, y al wc a echar la anterior, era un mejor empleo de nuestro tiempo. Al volver aquello había mutado en algo parecido al heavy. No entendí nada, pero tampoco me pareció un payaso, bueno, lo es, pero porque quiere serlo. O algo.

Pero estamos con ganas de aguantar hasta Vaccines, venga chicos, hacednos bailar. Pues no. La mejor descripción la oí a una fan en la cola del baño: "Es que el primer disco era muy bonito, pero el segundo es muy feo". Así que cuando tocan las del feo es casi de bostezo, y cuando tocan lo bonito es un remedo de The Strokes y Franz Ferdinand y Ramones, pero hace bailar, qué caray, y aún tarareo If you wanna. 



Rumiaba volviendo a casa que este había sido mi último primaveraclub de treintañera, pero mira, al final va a ser el último del todo. Aunque fuera a Guimaraes o Bruselas, no sería lo mismo.

2 comentarios:

el inquilino comunista dijo...

El final és el principi, segons com es miri.

Walkiria Desbocada dijo...

pues ese remendo de vez en cuando vienen muy bien para mover el esqueleto!!lo de bostezar mejor para otro momento....