jueves, 31 de mayo de 2012

Un, dos, tres! El Primavera ya está aquí!

Con el ritual de la pulsera cumplido el martes, con efecto Faraday, a saber, menos gente en la cola de los que pagamos religiosamente el abono año tras año que en la de invitados, dimos el pistoletazo de salida al Primavera Sound 2012 ayer miércoles.
A mí se me solapó todo lo de Arc de Triomf con la reunión de vecinos, espero que alguno de otros cinco o seis intersimbólicos haga crónica (eh? eh? que se os llena la boca con el hashtag intersimbólico y luego aquí no escribe nadie!)
Así que mi Primavera empezó directamente en apolo. Pasé por delante a las 23:15 y la cola ya llegaba a la boca del metro. Y no habían abierto y el primer concierto era a las 00:15...
Pero los intersimbólicos estaban en una terraza cuatro calles más arriba cenando, y haciéndose los chulitos "esto son cuatro guiris ansiosos que piensan que no van a entrar". Porque había que reservar para acceder, y lo habíamos hecho religiosamente. Como yo necesitaba una caña al menos para ponerme a su nivel, estuve de acuerdo en que no hacía falta ponerse nervioso.
Pero a menos cuarto nos pusimos todos nerviosos-que-no-entramos y fuimos para allá.
La cola daba la vuelta por la calle de endesa, y no habían abierto aún. ¿A qué esperaban? Los paquis haciendo negocio, por un rato el patrocinador volvió a ser Estrella Damm, y las doce y media seguíamos en el mismo sitio. Pasó uno de la organización preguntando si teníamos reserva. Sí, todos.
Guiris jovencitos y pálidos intentando colarse y nosotros rechazando su ataque al grito de "la prima de riesgo la tendremos a 530 pero vosotros no os coláis" y de repente se abrió la veda y la cola empezó a moverse. Vimos a Alberto Guijarro, pasando rápido con cara de espero-que-nadie-me-reconozca.
Conjetura-conclusión: llegó, vio que si comprobaban nombres el domingo aún estábamos en la cola y ordenó que se abrieran las compuertas. Entramos en cinco minutos, la sala no estaba ni llena y no habían empezado. ¡Bien! Por un momento masqué la tragedia de no ver ni un puñetero concierto.
Chairlift eran el hype que todos esperaban. Los había oido y no me convencieron, pero el directo fue bueno, muy ochentero, mucho gorgorito y mucho baile místico, pero resultón. Me dejé de tonterías y a disfrutar. Muy bien, oye.
Pero los que me habían convencido de que valía la pena acercarse a apolo la primera noche eran Beach Fossils. En mis apuntes puse surf-pop etéreo, y no me equivoqué, aunque el etéreo se lo dejaron en casa y sacaron músculo guitarrero pero del ligero, del que calbalga las olas, hace que tus pies repiquen en el suelo y tus hombros se balanceen y te coloca una sonrisa en la cara que a mí aún me dura ahora.
Lo que pasó en la sala durante su concierto fue digno de ver, crowdsurfing desatado, gente lanzando los zapatos, uno que se subió tantas veces al escenario para tirarse que acabó, además de con sus costillas en el suelo, llevado en volandas a la calle por los seguratas. Cansino al final, tanto niñito pijo flipando por encima de cabezas y brazos. No tenéis huevos de hacer eso en Napalm Death...
El hit, Daydream, lo tocaron al principio, y acabaron con la chica de Chairlift tocando la pandereta en su último o penúltimo tema.
Nosotras, las que aguantamos hasta allí, salimos disparadas al último acorde para encontrar una maravillosa fila de taxis en la puerta.
Nos perdimos Kindness, pero queda demasiado festival por delante.

4 comentarios:

Anna Blume dijo...

"No tenéis huevos de hacer eso en Napalm Death" jajajaja m'encanta!!!
A disfrutar, intersimbòlicos...des de que ets runner, perdó corredora, agafes unes carrerilles a les cróniques que no veigues...love it!!! Potxons primaverasounderos:-)))

el inquilino comunista dijo...

Chairlift, o lo que haría Bjork si estuviera delgada...y no es un elogio ni para una ni para otra.
Espero que el tonto que subía al escenario y fue llevado en volandas por la seguridad fuera el idiot que molestaba a la baronesa en Chairlift. Un poco más y empezamos el PS con pelea.

Walkiria Desbocada dijo...

jajajajajjajajajajaj lo de la prima de riesgo es muy bueno!!!! jajajaj y lo de Napalm Death también ya me gustaría verlos pelear en un concierto así!! jajajaj

Gwen Stacy dijo...

El tonto que sacaron era otro que hasta parecía majo, el que molestaba a la baronesa fue uno de los que se animó al final a hacer el paripé y ponía cara de flipao, ascopena de infraser....