jueves, 3 de mayo de 2012

Sueños revueltos


Hoy he soñado que un grupo de vagabundos, mendigos, sin-techo o como quieras llamarles entraban medio a la fuerza en el vestíbulo de mi casa, a pasar la noche. El vestíbulo de mi sueño distaba mucho del de mi casa real. Era tipo edifico de oficinas, con grandes puertas de cristal de las que da miedo empujar con fuerza por si se rompen, aunque no se rompen, dimensiones gigantescas, y bonitos sofás de piel negra.

Yo intentaba que no entraran, me daban miedo. Miedo a que pudieran subir a mi casa a robarme. Miedo a agresiones físicas. Pero a la vez, me sentía mezquina negándoles un techo para pasar la noche.

En el sueño subía a casa por algún motivo y al volver a bajar habían desaparecido, sin que yo tuviera que hacer nada: ni asumir mis miedos y aceptarlos ni armarme de valor y prejuicios para echarlos. Como casi nunca en la vida real, el problema desaparecía sin que yo tuviera que afrontarlo.

Sueño que debe ser reflejo de días convulsos, de gente privada de derechos fundamentales, pobreza cada vez más extendida, chatarreros que un día se llevarán las barandillas de las calles y las señales de tráfico, pisos asaltados en escaleras de gente conocida (van dos en un mes), y como cantaba Chucho en “Revolución”: “y la revolución que nos trajo el peligro crudo (…) algo me grita revolución desde el fondo del estómago”. 

5 comentarios:

maca aterrada dijo...

Perdón asaltos?????

que miedo....:(

margarita la saxofonista dijo...

Impactantes sueños revueltos.

noelavado dijo...

Yo el otro dia soñé con cristiano ronaldo... y era majo...

El fin del mundo se acerca... :(

Gwen Stacy dijo...

Lo tuyo sí que da miedo Noe!!! :-P

cafeïna dijo...

Precisament aquesta tarda he pensat això: "quan vaig anar a New york em va cridar molt l'atenció la quantitat de sense sostre. i bastants molt joves (és el que més em va impactar), que hi havia. Per desgràcia, cada cop Barcelona s'hi assembla més". Vosaltres també ho veieu o és sensació meva?