viernes, 27 de mayo de 2011

PS: Organización 0 - Público 10

Muy a mi pesar la logística es el tema central de esta crónica relámpago.
Si tienes un sistema innovador de pago con tarjeta recargable mediante código bidi de debe ser leído por un iPad y que imprime dos tiquets, uno para ti, con el saldo restante, y otro para que el camarero que pase más cerca sepa qué servirte, lo que no es aceptable es tener tres cuartas partes de las barras cerradas hasta las nueve de la noche porque no tienen ni lector ni impresora.
De ahí a la tragedia, un paso. No ocurrió porque como estábamos serenos y somos gente educada, aguantamos colas estoicamente, nos bebimos los bocatas de güisqui, y bebimos de las fuentes hasta que se empezó a cobrar en metálico, pasadas las nueve.
Acaban de anunciar que renuncian al sistema y se pagará en efectivo. Como en la fiesta de mi pueblo.
Además, dos barras pequeñas en el escenario San Miguel me parecen claramente insuficientes, y en el resto de escenarios no es que vayan sobrados tampoco. A ver qué pasa hoy.
Baños, de momento bien, alguna cola puntual (que a mi no me tocó), pero bien.

La música.
Pues llegamos a Triángulo de Amor Bizarro, y cómo aun había poca gente conseguimos una cerveza tras quince minutos de ordenada fila, y ellos cumplieron. Muy mal programados, su ruido pega más con la oscuridad, como también estuvieron mal programados Of Montreal, con un espectáculo de bailarines en mallas y máscaras mexicanas y alas plateadas y tetas de plexiglás acompañando una música lúdico-festiva que nos hubiera hecho dar saltos cuatro horas más tarde con cuatro copas más en el cuerpo. Ah, claro, es que no había quien se tomara nada.
Entre unos y otros pudimos escuchar unas cuantas de Moon Duo desde la cola de la segunda cerveza (media hora) y sonaba muy guay, muy oscuro, muy Joy Division, y nos perdimos Cults. De ahí fuimos a P.I.L, me dejé engañar por el Barón, pero aguantamos poco y de vuelta al escenario grande vimos un par de canciones de Fernando Milagros, oye, muy apañaos, y para Grinderman. Demasiado para mí. Prefiero al Nick Cave bisbalero (por la entrada que hizo al escenario al son de Get ready for love) del FIB'05.
Más paseos por el recinto para acabar cerca de la torre de sonido en Interpol, que tocaron las buenas (Rayuelo dixit) y estuvieron mucho más festivos que en el concierto de noviembre. Muy bien.
Y hala, otra vez para arriba, a tiempo de ver a Wayne Coyne salir del globo transparente. Lo de siempre, globos de colores, confeti, serpentinas y fans a ambos lados del escenario bailando desaforados. Apuestas a que Graham estaba entre ellos.
Dispersión en dirección a otros escenarios o a casa, y seis valientes nos quedamos para ver el Guincho. Dos valientes lo fueron menos y aguantaron solo un par de canciones.
Los que nos quedamos disfrutamos de un conciertazo. Con banda, con bailarinas, con confeti, con plumas de una batalla de cojines, y con música que hace que tus caderas tengan vida propia y te pone una sonrisa en la cara. El mejor fin de fiesta posible.

3 comentarios:

el inquilino comunista dijo...

Notes:
-No se puede tener tan poco glamour tocando la guitarra como el de TAB
-Escoria británica por todas partes.
-"Guti+Chendo+Mario Vaquerizo=Interpol"Rayuelo y Javi dixit.
-Paul Banks desatado:saludó más veces ayer que en los 4 conciertos anteriores en los que los había visto.
-Su corte de pelo era un homenaje a los acamapados en plaça Catalunya?perroflauta de diseño top model.

el inquilino comunista dijo...

ah!y desde el teclista de Catpeople no había visto a nadie tan desconjuntado con el resto de la banda como el teclista de The car is on fire,desde Polonia!!!!

Anna Blume dijo...

Com en la fiesta de mi pueblo,sí senyora!!!;-P
Per cert, el Genís Cormand (periodista TV3 al PS) també ha centrat la seva crònica del TN en les queixes del públic pel fracàs de les idees "genials" de l'organització...Com deia aquell "los experimentos en casa y con gaseosa!";-P