domingo, 1 de mayo de 2011

Odissea: Mojave 3


Me da vértigo pensar que descubrí a Mojave 3 en el FIB 2000. Pfffiu, cómo pasa el tiempo.

Fue un descubrimiento en toda regla. Era el año que me alojé en un apartamento a tomar por saco, hora andando, con ocho ingleses (sí, la culpa es mía), y una tarde Anneliesse y yo decidimos pasar del resto y subir pronto. Pronto entonces era llegar a las ocho. Llegamos y en la carpa, que entonces solo había una y se llamaba Viaje a los sueños polares, tocaban Mojave 3, presentando "Excuses for travellers". No les conocíamos de nada pero nos hechizaron con sus canciones delicadas mientras el sol se ponía a nuestras espaldas.

Supongo que por eso ese disco sigue siendo mi favorito, y por eso que la segunda canción que tocaron ayer fuera When you're drifting ("...people you love are so far away when you're drifting...") y que dos canciones más tarde sonara In love with a view hace que les perdone que no tocaran Return to sender ("...we talk on tiptoe everytime we meet...")

Qué bonito concierto dieron ayer, ¡por dios! Claro que los planos The Dodos se lo pusieron fácil, porque estaban bien, había oficio y ritmo, pero no supe distinguir una canción de la otra en los cuarenta minutos de concierto que vimos. Como diría Boyscout, Mojave 3 "dejan a los otros grupos a la altura del betún" y "no tienen una canción mala".

De "Puzzles like you" reconocí Big Star Baby y no tocaron Breaking the ice, y poco más os puedo contar, que tampoco me conozco tanto su discografía. Tocaron más de hora y media y Neil Halstead salió a hacer un bis guitarra en ristre y luego el resto del grupo se le unió para cerrar con Bluebird of Happiness de "Spoon and rafter", pero podían haber seguido tocando cinco horas.

El público, menos infraser pero igual de parlanchín, aunque descubrí que podía abstraerme y no oir su murmullo incesante, todo es cuestión de concentración. Entre los habituales, el saltarín y dj Coco.

2 comentarios:

margarita la saxofonista dijo...

No hauria d'haver sortit divendres :-/

Gwen Stacy dijo...

No hauries, no hauries... :-(