sábado, 28 de mayo de 2011

PS: The National




Ni Pulp ni Belle & Sebastian por mucho que ocuparan el escenario grande y las mejores horas. Ayer mi cabeza de cartel indiscutible e insuperable eran The National. El público respondió abarrotando el escenario Llevant y nosotros dándolo todo apretujados entre un pijo vasco con muleta y un par de escoceses borrachines que al final acabamos amigos (atención al detalle: escoceses, no ingleses).

Triunfaron con Bloodbuzz Ohio, Fake Empire, y el apoteosis fue con Terrible Love, yo no sé qué le hacen a esa canción en directo, pero a mi se me para la respiración. También me quedé sin aliento, pero de dar saltos como un masai en Abel. Sí, la tocaron, y Mr. November. Matt Berninger no se paseó entre el público en esta última como suele, pero sí se arrimó a la valla lo suficiente para que casi le engulleran los fans en la penúltima que tocaron, Terrible Love Después de eso, About today, para colmar de felicidad a mi dj favorita, y bajarnos las pulsaciones, que no las emociones, al resto. Los gemelos bien, gracias, tan guapos como siempre.

Después del que ha sido el mejor concierto del Primavera para mí, ya me podían echar lo que quisieran, me daba igual.

Antes habíamos visto a Tennis, grupo de chico y chica, pop saltarín, chica saltarina, chico con peinado de juventudes hitlerianas, muy de moda por lo visto estos días, poco más. De ahí a M. Ward, perjudicado por el momento poliklín más agrupar rebaño. Sonaba bien y los que estuvieron atentos dicen que fue un buen concierto.

A lo que iba, a lo que vino después de The National. Pues costó salir del escenario Llevant y llegamos a Belle & Sebastian empezados y a un volumen bajísimo. Como no me estaban emocionando me dejé convencer para ir a Twin Shadow, con unos cuantos fans en los colaboradores de este blog, pero a mi me dijeron menos que una patata mustia.

Después, escisión. Unos cuantos a Deerhunter, y como les había visto hacía nada, me fui con otros cuantos a Explosions in the sky. Sentados en el suelo unos, en primera fila "coreando las canciones" otros, disfrutamos de un concierto de intensidad encomiable.

Encuentro bajo la pérgola y todos a dar saltos al primer trallazo de Pulp, Do you remember the first time. Saltos dimos también en Disco 2000 ("let's all meet up in Pizza 2000" desde que en 2000 descubrimos la pizzería de Benicassim con ese nombre), Babbies y por supuesto, Common People. En el País han hecho una buena crónica, así que no añado más.


Poco hicimos ya. Alguien vio a Battles, alguien a Autolux, unos pocos fuimos directos a Barry Hogan, y la verdad, de alguien de ATP me esperaba otra cosa. A casa.

6 comentarios:

el inquilino comunista dijo...

Primavera Sound sucks!!!!!Fa poc sorties del PS havent vist 15 bons concerts,i un bon percentatge d´aquests eren de grups que gairebé no coneixies.Ara amb sort veus 5/7,i la majoria són de grups ja molt consagrats...culpa d´un panorama musical actual cada vegada més pobre i de la política de l´organització de crèixer en quantitat,amb un afany obsessiu per batre marques (espectadors,escenaris,grups,patrocinadors,etc...).Jo vull un festival,no un macrofestival!!!!

Gwen Stacy dijo...

15 concerts en un dia o en tot el PS?

Gwen Stacy dijo...

Que jo quinze en un dia només ho he aconseguit un cop a la vida, el primer dia del primer Doctor Music a Escalarre, perquè vaig anar tot el dia sola :-)

el inquilino comunista dijo...

15 en tot el festival...m´he passat d´optimista?

Gwen Stacy dijo...

No :-)

El Barón Rampante dijo...

He creat un grup de Facebook: Inquilino comunista al Primavera 2012