domingo, 21 de noviembre de 2010

Jean Bouin: progresa adecuadamente

Cuando a las 7:30 me dirigía al metro iba pensando que no sé qué es peor, estar llegando a casa a esas horas porque la noche se ha alargado o haberse levantado un domingo lo suficientemente pronto como para estar en Plaza España a las 8. No me reconozco.
Segunda carrera 10k, un poco más preparada que la primera, pero sin haber hecho ni un minuto de deporte los ocho días anteriores por obligaciones profesionales. Iba con miedito. A no acabar, que me barriera el coche escoba. Que los últimos tres km son en cuesta.
Cita bajo la torre de la izquierda (en unas horas vuelvo allí para subir a dar saltos al Sant Jordi), puntuales Rayuelo, el Quijote de los molinos y servidora. Los de mi trabajo, menos puntuales, los he encontrado después.

Sin apenas estirar y con solo dos vueltas a la fuente ha llegado la hora de la verdad. Con "solo" ocho mil corredores inscritos, nos hemos situado mucho más adelante, y en cinco minutos ya salíamos.

El primer km, cuesta abajo, ha llegado sin avisar. El segundo, otro tanto. El tercero se me ha pasado, y hasta el cinco era cuesta abajo. Me he despegado de mi grupo, sabiendo que más tarde me darían alcance, pero me sentía bien y tenía que aprovechar, luego me iba a "quedar" igual en la cuesta. Bien hasta ahí, venía un tramo planito hasta Paral·lel y entonces, entre Pla de Palau y Colón ha empezado a soplar viento en contra. ¡Que yo contaba con la cuesta, pero esto no estaba en mi contrato! ¡Que alguien lo pare! Uf. No sería gran cosa de viento en contra, pero os aseguro que a mí me ha fastidiado, ¡tan bien que iba!

Justo a la entrada de Paral·lel la liebre ha sido alcanzada (para eso estamos, ¿no?) y me han ido dejando atrás. La cosa ha empezado a subir implacablemente, si pensaba que Sepúlveda era "costerut", el carrer Lleida no te cuento. Y cuando vas a girar por Joaquim Blume y piensas, ya está, ¡no! ¡sigue subiendo! Rodeo a la fuente por arriba, esquivando a los que ya habían terminado, y ahora sí, por fin, los últimos tres o cuatrocientos metros cuesta abajo.
1h 5' 18"

No he bajado de la hora, ni falta que hacía. He mejorado mi marca anterior en condiciones mucho menos favorables. Cuando he visto el gráfico de altimetría recogido por mi aparatito de entrenamiento lo he entendido todo.



Agradecimientos: al Inquilino y Cafeína por, una vez más, madrugar en domingo para vernos pasar y darnos ánimos.

Menciones a los ausentes: Lineker, Walkiria, en la próxima no podéis faltar. Inquilino, cómprate unos calcetines compresores de esos y haznos de liebre.

PD: me he "comido" tres cámaras que grababan en contrapicado durante el recorrido, y por si eso no fuera suficiente, también me ha "pillado" una moto con copiloto-cámara. Si me véis en TelePoblesec avisad.

3 comentarios:

el inquilino comunista dijo...

Va,a la próxima me apunto,aunque tenga que ir andando...

Walkiria Desbocada dijo...

En la próxima estaré :) ahí a tú lado!!!!

Jselasi dijo...

Yo ha sido la primera cursa que disfruto, pese a la subidita final.

Los compresores son fabulosos.

Nos vemos en la cursa dels nassos. Esta vez a hacer marca y bajar de los 53min.