sábado, 20 de noviembre de 2010

Air France: la classe

Empezando por el embarque en Barcelona rumbo a París, abierto media hora antes de la salida del avión (como debería ser siempre) para que puedas embarcar sin prisas ni achuchones. Siguiendo con amabilidad de las tripulaciones. El refrigerio, incluido en el precio del pasaje, Beaujolais nouveau est arrivé! si pides vino. Las dos o tres revistas distintas que ponen a tu disposición en los bolsillos del asiento. La prensa gratuita.
Lo que venía siendo el servicio habitual en las compañías de bandera hasta que muchas decidieron apuntarse al carro del lowcostismo, eso sí, solo en cuanto a reducción de servicios, cómprate un billetito de Iberia, a ver cuán lowcost te sale.
Da gusto viajar así. El único pero lo tuvo el embarque en Charles de Gaulle, ya que los fingers se bifurcan, y embarcan dos vuelos casi a la vez, con el consiguiente atropello.
Pero lo que me dejó verdaderamente impresionada fue el hilo musical. Subir a un avión y, a la que tienes el cinturón abrochado, darte cuenta de lo que suena es Bon Iver, me dejó anonadada. Cuando le siguieron The Shins y Flaming Lips estaba a punto de dar palmas. Mirando la revista vi que tienen una "playlist" con casi una treintena de temas, con Phoenix, Foals, Telepopmusik, Tracey Horn, y una serie de grupos, galos supongo, que no conozco, pero que me dan ganas de escuchar. Rebuscando en la web descubro que tienen página facebook, Air France Music, que ya me gusta, por supuesto. Lo sé, todo vale para las estrategias de marketing, pero comparando con la estepa musical de nuestro país, me parece genial.
Ça, c'est la classe.

1 comentario:

Walkiria Desbocada dijo...

Igualito que easy jet!! vamos!!!prefiero pagar un poco más a que me traten tan mal.