lunes, 26 de abril de 2010

Pistoletazo de salida

Tres quintos (más o menos) por cabeza (siete cabezas), una de chocos, una de jamón y pan con tomate, una de bravas y una de lacón, 38 €. Adoro el extrarradio.

Las fiestas de primavera de L’Hospitalet inauguraron la temporada festivalera. Parque, pisar hierba de camino a la barra, copas a las nueve, cervezas pedidas justo antes de que empiece el grupo, saludos a los que llegan más tarde, levantar la mirada y ver nubes y estrellas. Festival.

Nosotros fuimos puntuales, Nudozurdo no tanto, empezaron media hora más tarde, supongo que para que se llenara más. En progresión ascendente, cada concierto que presencio, y van tres en nueve meses, es mejor que el anterior.

Tras la pausa de rigor, We Are Standard, WAS para los vagos, otros que tal, su versión de !!! + Primal Scream es efectiva y poderosa, aunque en nuestro sector, centro trasero, éramos los únicos que bailábamos, y hay que ser muy soso para que no se te vayan los pies tras esos ritmillos imparables. Hicimos córeos a lo Nic, echamos de menos a su mejor imitador worldwide, y disfrutamos de uno de los directos patrios más movido del momento.

El fin de fiesta iba a cargo de Vive la Fête. Yo de mayor quiero ser como ella, y tener siempre un ventilador delante que me aspaviente el pelo. Sus piernas también me las pido. En cuanto a lo musical, podría hacer un corta y pega de lo dicho sobre WAS respecto a su concierto: saltarín, divertido, mucho músculo, mucha pretendida frivolidad, y una versión de Stooges que desató un pogo que por poco da con mis dientes en el suelo.

La noche terminó con un asalto frustrado al Apolo, tres sorbos de ginti en el Cassette, pero nos lo llevamos en un vaso, que nos dejaron entrar, el vaso, en el Kentucky. Que el Barón no conociera tan mítico lugar aun me causa asombro. El Kentucky, como siempre, bien, gracias.

10 comentarios:

margarita la saxofonista dijo...

Todavía es posible presenciar escenas surrealistas en el Kentucky? la última vez que pasé había una cola de guiris para entrar.

El Barón Rampante dijo...

Copy - paste extended:
Yo solo recuerdo entrar en trance danzarín demoniaco, decir: "En Vetusta Morla había más gente" (en año pasado en H), algo sobre una polla bífida para poder meterla a la vez por los dos sitios. Seguro que fué idea mía. Tambien recuerdo una mujer llorando, un sermón paternalista, un calvo diciéndole a Walkiria que tenía poco pelo, hacerle pagar el último gin tónic para 5 con 5 pajitas a Rayuelo por torcuato, irme a la 6:15 de una bar que cierra a las 3 y seguir abierto y seguir lleno, coger a uno por la perchera que intentaba colarse para mear y preguntarle "¿no te vas a colar verdad?". Un día me dan, seguro. Suerte de las gafas, es feo pegar a un gafotas.

Gwen Stacy dijo...

Cola para entrar no había, y si lees el comentario del Barón en la entrada anterior verás que las escenas surrealistas es posible que las protagonizáramos nosotros.
Menuda noche...
PD: yo del calvo no me acuerdo.

Walkiria Desbocada dijo...

El calvo era Nosferatu ja ja ja ja. A pesar del surrealismo del Kentucky fue genial tener esa sensación otra vez de Festival. Todo comienza de nuevo :).

Gwen Stacy dijo...

Sigo sin recordar al calvo, pero me acaba de venir a la cabeza la imagen del gintónic con las pajitas, negras ¿verdad?, y todos arrimándonos para sorber a la vez.
Queda claro, la nota surrealista la dimos nosotros en el Kentucky, un sitio que nuca defrauda.

Walkiria Desbocada dijo...

Sí las pajitas!!! creo recordar intentado sorber y que no salía nada!! :)

el inquilino comunista dijo...

Jo!qué noche!!!!!
Pd:me he perdido en el comentario político del Barón en la entrada anterior...

una que estaba por allí... dijo...

El calvo era un tío que estaba pegado a nosotros, poniendo la oreja en nuestras conversaciones muy disimuladamente. A mí casi me da un ataque de risa cuando Walkiria le dijo que se parecía a Nosferatu. Era feo de cojones...

J de jilipollas dijo...

Como q estuvimos en el Cassette?? No recuerdo nada. El alcohol es la droga mejor, no recuerdas nada por la mañana.

Es que no recuerdo que nos despidieramos de nadie en H.

A sí, recuerdo algo de cuantas veces lo habiamos hecho con...Y creo que se especulaba entre 5 y 10.

Ah, recuerdo q a ultima hora en el Kentucky la gente decía cosas inconexas, es cuando pensé, "que pedo llevan esto", pero yo estaba igual...

Gwen Stacy dijo...

Lo bueno de colgar una entrada e ir comentando es que reconstruyes lo acontecido :-)
Nos despedimos de gente en L'H, pero sobre todo en el metro, donde se fueron descolgando.
En el Cassette apenas estuvimos 25 minutos.