lunes, 26 de abril de 2010

Fira de la Terra 2010


Cumplimos de nuevo nuestra cita con la Fira de la Terra. Esta feria celebra el día de la Tierra que se instauró para celebrar la defensa del planeta y su biodiversidad.

La Fira de la Terra era al inicio una feria eminentemente reivindicativa y ahora va camino de ser un baratillo hippy. De grupos ecologistas pocos. Lo que pega ahora son los grupos que defienden a perros, gatos y los toros de lidia. Y luego mucho rollo de karmas, budismo y reiki.

Y el 70% restante es comida, ropa y bisuteria. Lo valoro, espero que la gente que vaya a comprar comida o un vestido se de una vuelta por los puestos ecologistas, y que alguien se haya socio de Greenpeace, aunque por lo que me cuentan no había mucho interés.

Yo por mi parte aguanté como un jabato, pese a levantarme a la 1 como si me hubiera dado una paliza un grupo de albano-kosovares cabreados. Solo tuve un bajón a las 14h, en plena solana y con el sol pegando fuerte. Suerte que encontré una sombra y me compraron una coca-cola. Luego perdí un par de veces a la familia.

Por lo demás podría decir que soy el mejor padre borracho del año. Hasta el año que viene Tierra.

1 comentario:

Gwen Stacy dijo...

Tal como lo cuentas se me quita cualquier gana de ir. Creo que me pasé un año por allí, contigo y con el príncipe de los vientos, y ya me pareció una versión a lo bestia, hippy y místico de la festa de la diversitat, donde allí sí, la excusa era comer y beber, sin más.
Te ganaste el título, ¡no hay duda!