sábado, 12 de diciembre de 2009

Primavera Club, so far, so good


Dos conciertos el jueves y cuatro ayer, y lo mejor, de largo, Deer Tick y The Soundtracks of Our Lives.
Los suecos tocaron el jueves y su entrada en escena fue apoteósica. Luego bajaron el ritmo para volver a ganarlo al final de la hora que tenían adjudicada, sin perder intensidad en ningún momento. Ni actitud. Cada cual con su estilo y su pose, el cantante como un Jesucristo bien alimentado, el guitarra como un Rolling espigado y saltarín, el teclista como un Nacho Cano (por los movimientos) en versión sueco guapo... Nunca les había visto en directo, y tenía esa espinita desde finales de los 90, cuando mi amigo Miguel me dejó un ep suyo. No tocaron mi favorita, Instant Repeater 99, de un disco del 96, y fue una pena que de Firmament Vacation, del mismo disco, solo tocaran cuatro acordes mientras se despedían.
Lo de Deer Tick fue una buena decisión tomada a tiempo. Laura dijo que no se los perdía, así que ayer antes de salir de trabajar me puse su myspace y en tres canciones decidí que había que ponerse las pilas y llegar a las seis treinta a Monasterio (sala infame, por cierto). El hombre venía solo, hoy lo veremos con la banda en bikini, y hablando de prendas mínimas, ¡¡¡se pasó la actuación en camiseta imperio, calzoncillos y calcetines!!! Abrumadora la intensidad de las canciones y la interpretación, con una voz que a ratos es Dylan o Springsteen y a ratos recuerda a Micah, pero que desde ya es la de John McCualey. Superfan.
Anecdotario:
- Comprarte una camiseta de Health, porque te gustan las camisetas pero no su música, con el cantante al lado, que también te gusta, y rodeada de tus amigos haciéndote pasar vergüenza, no tiene precio.
- Sensación de bucle al ir a por las pulseras y cruzarte a dj Coco tres días seguidos.
- El teclista y la bajista de Ladybug Transistor estaban en Deer Tick.
Quejas:
- Apolo y la 2 se quedan pequeños cuando ya no hay conciertos en otras salas.
- Cobrar las cañas a 4 € y las medianas a 4.50 € es un timo.

5 comentarios:

margarita dijo...

mole! ;-)
és una mica com si hagués anat

margarita dijo...

per cert, dels quatre quin és el teclista? ;P

Gwen Stacy dijo...

El teclista era el de Soundtracks. Els de la foto són Deer Tick :-)

Walkiria Desbocada dijo...

je je je je...ay ese teclista!!! aunque también reconozco que el guitarra de la chaqueta de cuero tampoco estaba mal....

Anónimo dijo...

The skin disease is characterized by multi-colored fiber-like (filamentous) strands extruding from the skin!
[url=http://www.morgellons-disease-research.com/]morgellons syndrome[/url]