domingo, 6 de diciembre de 2009

Crítica de concierto: Franz Ferdinand


Descubrí a Franz Ferdinand en la pista de La Paloma en, seguramente, los momentos mas amargos y tristes de mi vida. Recuerdo como se encendían las luces al final de la sesión y sonaba atronador "Take me out" y como pegabamos votes los intersimbólicos. Recuerdo especialmente a Lineker. Y luego los ví al menos 2 veces mas: en Badalona y en el último FIB donde fueron los claros triunfadores.

La noche de ayer se inició en un chino tomando Estrellas y viendo el Madrid, donde el humo del tabaco me hizo salir a tomar el fresco por al menos media hora. Quiera diós que de una puta vez se prohiba ese vicio que nunca entendí.

Entramos media hroa antes y decidimos bajar a la pista, pero unos amables seguratas estaban barrando el paso porque ya estaba lleno (según su opinión que no tenía nada que ver con la realidad). Es la primera vez que veo este tipo de cosas, la pista se autorregula y nunca ha pasado nada grave en ningún concierto, al menos en los de puretas como era este.

Así que estuvimos todo el concierto en las escaleras, lo que al fin y al cabo fué un acierto pero se veía cojonudamente.

El concierto empezó 10 minutos tarde para desesperación de los fans que llenaban el pabellón (con un poquito de trampa porque habían avanzado el escenario). Tocaron uno tras otro los hits, dejando para la segunda parte otros temas menos conocidos. Todo ello, mas el cansancio propio de un padre, hizo que se me hicera largo el concierto.

La primera parte la finalizaron con una batucada tocando un batería a 8 manos. Los bises fueron aun mas soporiferos, con una canción que me recordaba a U2 y otra a LCD Soundsystem. Acabaron con 15 minutos de techno que aquello parecía el Scorpia y que los modernos no sabían bailar adecuadamente. Un detallazo que salieran al final a despedirse. Debería ser lo normal en todos los conciertos, teniendo en cuenta lo que costó la entrada.

Conclusión, el concierto muy bien, ellos cada vez tocan mejor, y de las canciones que os voy a contar. El único pero, la elección de la playlist. Hubiera preferido que se hubieran dejado alguna bala para el final y salir con el subidón.

Anecdotas: al Kapranos se le entendía bien tanto en castellano como en catalán. Tiró el micrófono al público de primera fila y las tontas no se sabían la letra (que coño hacéis ahí entonces?)

Final de fiesta en el centro comercial Magic con música de Merche de fondo, hablando del precio de las pistolas y celebrando los goles del Almeria. Se acabó el moderneo de un plumazo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Para disfrutar de un concierto y de una musica, no hace falta saber ingles ni todas las letras, me parece de quinceañera histérica y atontada. La musica puede escucharse desde el corazón. Hay gente que no tiene ni puta idea!!!!!

Anna Blume dijo...

Jajajaja, com m'agrada quan et surt la mala llet, escrius millor encara, Gwen!Take me out tonight...

el inquilino comunista dijo...

el típico concierto carnaza que te deja satisfecho porque Franz Ferdinand son unos cracks...pero si sumamos el público gilipollas,los seguratas imbéciles y que cada vez pagas más y te tratan peor (como borregos)....vamos,que te dan ganas de llevar un cinturón de explosivos pegado al cuerpo y matarlos a todos!!!!
Luego,misteriosas fuentes informaron que Franz Ferdinand estarían en el Sidecar,y así fue.Pinchaba el batería en el escenario (como el culo,por cierto),mientras el guitarrista intercambiaba fluídas y líquidas impresiones lingüísticas con nativas en la pista y el Kapranos se dejaba ver 5 minutillos bailando sobre el escenario,los suficientes para comprobar que ahora lleva bigotillo...del bajista no se supo nada,o estaba en el hotel en coma etílico o no salió del camerino del Sidecar,del que no paraba de entrar y salir gente.
Coincido con Rayuelo en discutible playlist:no tocaron Viva la vida...

Anónimo dijo...

Este anónimo es Gwen o un espontaneo??

Anónimo dijo...

Tampoco tocaron "Human", que decepción

elreydelcirco dijo...

Que si fran fedinan ni fran ferdinan... ¿para que creéis que están los de El Pájaro Loco...? para evitar atropellos como éste al personal hambriento de conciertos sin seguratas rompecaras ni quinceañeras lanza-bragas, además os dejamos elegir los temas... y si alguno se anima, le dejamos un micro y a cantar!!!!!!!!

Anna Blume dijo...

Sorry, donde dije Gwen quería decir Rayuelo, me traicionó el subconsciente!

Gwen Stacy dijo...

O sigui, que franz ferdinand estaven a sidecar i no us vau dignar enviar-me un sms rabiós!!! jo que aquest matí he encé sel móbil esperant-lo... en fin, el bigotillo d'Alex l'he vist a les imatges de TV3, que no han mostrat el paquet que malgrat la miopia vaig veure (el bigoti, no) i per veure'ls a sidecar envoltats de guiris famolenques, més em va valdre anar a dormir.
Suposo.
Pd. Son casi les 3 del diumenge-dilluns i vinc de comprar unes disfresses de batman i blancanieves, i m'he liat.
Bona nit.

Rayito dijo...

Q no soy yo el del primer comentario!!!

Anna Blume dijo...

Uf qué lio...mi comentario iba dirigido a la "Crítica de concierto: FF" firmada por Rayuelo, nothing more...

Walkiria Desbocada dijo...

En el cocierto de Muse en el Sant Jordi pasó lo mismo en la pista, no estaba ni de coña llena y no dejaron pasar a más gente y el primer nivel estaba a reventar!! Si es por seguridad muy mal se lo montan.