viernes, 9 de octubre de 2009

Edimburguesadas, primera parte.

Trabajar los viernes por la tarde es igual de insoportable aquí que en Barcelona, lo único diferente es que como aquí todo esta mejor organizado, cada viernes dos personas se encargan de traer pasteles, galletas y cosas así, pero vamos que a falta de una hora para las 5 la gente esta deseando largarse.

Sobre Edimburgo decir que es una ciudad que no parece una ciudad, sólo tiene unos 600.000 habitantes, pocos comparado con Barcelona y casi no hay ruido de trafico, mucha gente va caminando a todos lados o en bicicleta Una de las cosas que más me gustan es atravesar los Meadows cada mañana para ir a trabajar, es un lago drenado que han convertido en uno de los mayores parques de Edimburgo. Yo vivo por esa zona en un enorme piso de dos plantas de un edificio victoriano en Warrender Park Road. La familia donde estoy tiene una au-pair que también acaba de aterrizar en Edimburgo, Clara. Por cierto que la madre de los niños, mi casera, es la hija de un famoso mago español. Bueno, con Clara hemos planeado hacer turismo este fin de semana porque en los 10 días que llevo aquí todavía no he visto nada de lo que se tiene que ver. Así que la parte turística la dejo para otro post.

Sobre tema tendencias, que se que os interesa, en chicas la moda aquí son las mallas, sin duda: mallas o leggins con botas es lo más y una chaqueta ligerita (aunque haga un frío que pela) junto con un bolso enorme. Ese es el uniforme de las escocesas que van a la ultima. En los chicos es más variopinto, muchos llevan americanas de pana y barba estilo bohemio-intelectual que me gusta bastante. No hay tantos pelirrojos ni pelirrojas como esperaba, hay un poco de todo, en general tienen pinta de ingleses pero hay que ir con cuidado de no ofender a nadie. Son un poco reservados, en el trabajo me ha costado una semana que me hagan algo de caso, a fuerza de poner mi mejor sonrisa y hacer comentarios amables creo que ya les caigo un poco bien y me hacen bromas. Yo también las hago y sorprendentemente las entienden, o eso parece. Sobre el acento de los escoceses es desalentador, no exagero si digo que de algunos debo entender el 20% de lo que me dicen, es que no parece inglés lo que hablan! menos mal que mi jefa no es escocesa y la entiendo al 99%. He de decir que ellos también se han de esforzar bastante para entenderme, pobres, tengo mil anécdotas pero ya os las explicare porque me voy ya. Son las 16.40 hora local, el tiempo justo para pasar el texto por el corrector ponerle acentos y “ñ” y me piro!

Que tengáis un buen fin de semana largo, que yo el lunes sí que trabajo.

3 comentarios:

m´estic posant com un bacó!!!! dijo...

vaya,vaya!!!!tenemos celebrities allá por donde va algun/1 intersimbólic@!!!jajajaja!!!
Molt bé Margarita,ara has d´explorar la nit Edimburguesa i ens expliques si la ciutat té la mateixa tonteria barcelonina....
Passa-t´ho molt bé!!!!

Rayuelo dijo...

El mejor mago de la historia, sin duda

Gwen Stacy dijo...

Molt bo lo de Tamariz!
I l'edifici, de "flípaloneng"!