domingo, 21 de junio de 2009

Picnic


Palabra que no viene ni en el diccionario de la RAE ni en el de la Enciclopèdia Catalana.

En francés sí. Pique-nique: Un pique-nique est, au départ, un repas où chacun paie ou fournit sa part. On appelle habituellement pique-nique un repas champêtre, pris en plein air.

Pues eso. Uno lleva una tortilla de patatas, otro una botella de ginebra, el de más allá un bingo portátil fabricado en los talleres ilegales de Mataró, un tocadiscos portátil y altavoces a pilas, y casi todos una manta donde sentarse.

Se busca un rincón agradable en Montjuïc, se monta la paradeta y sin darte cuenta, entre picoteos, tragos de gintónic en vasos gigantes compartidos, bingos donde se canta bingo hasta tres veces, preguntando si ha salido el 31, conversaciones absurdas y bailes al son de músicas añejas, se te han pasado seis horas en un suspiro, es la una de la mañana, y hay que saltar la verja del parque.

¿Cuándo repetimos?

10 comentarios:

Rayuelo dijo...

Yo propongo que a la próxima llevemos nuestros instrumentos y montemos un a jam session.

Que no pare la ola. El próximo picnic seguro que la línea va a 10 euros

La Gordi dijo...

Que envidia! me hubiese encantado ir pero el barrigón me lo impide!
Al próximo me vengo con bebé y perro incluido ;D

Gwen Stacy dijo...

Tan gordi estás ya???
La próxima intentaremos que sea antes del niño, pero como habrá más, cuando ya esté aquí, os venís todos y ya será completo, llamaremos a los de Callejeros!

boyscout dijo...

qué os parece hacer algo para sant joan? hay algún plan alternativo?

El Barón Rampante dijo...

Yo más que un pícnic creo que fue el clásico botellón anti crisis, enmascarado con unos cuantos comentarios inteligentes y la sesión sonar alternativa de Rayu DJ. ¿Para cuando el próximo?

Gwen Stacy dijo...

No no, fue un picnic!!! Desde cuando en los botellones hay tortillas de patatas, tartas de manzana y brownies caseros???

Ah, y desde cuando los del botellón recogen toda la inmundicia y dejan el lugar impoluto???

La Gordi dijo...

Hombre, estando ya de 7 mesazos se me hace un poco complicado estar sentada por los suelos y misión casi imposible levantarme ;D, y claro de pie ni de coña pq si no me duelen las piernas! vamos un cuadro...

Gwen Stacy dijo...

Habría sido cuestión de traerse una silla de camping de loneta a rayas... :-)

margarita la saxofonista dijo...

a la 1 nos fuimos? carai!!! oye Gwen con las crónicas tan divertidas que haces ya podrías poner la letra un poco más grande no? es que una es un poco cegata :-)

Gwen Stacy dijo...

Pongo la letra pequeña para no acaparar... y porque normalmente suelto unos rollos que en letra grande se comerían todo el blog!