viernes, 26 de junio de 2009

Critica de concierto: Sexi Sadie


Sexi Sadie es uno de esos grupos de los 90 que todos pensabamos que iban a ser superfamosos y nunca salieron de indies. De echo casi ninguna salió de indie, ni siquiera Los Planetas. Nunca cumplieron las expectativas de sus discográficas. Una pena porque en el caso de este grupo había calidad. Sobretodo en las guitarras y la voz de su cantante.

Recuerdo haberlos visto en mi primer FIB, que por culpa de Gillespi solo les dejaron tocar 6 i 7 canciones y acabaron cortandoles el sonido. También los vi en una feria del disco en la estación de Francia, eramos como 30 personas máximo un domingo por la tarde. Allí me compré una camiseta que todavía conservo, aunque llena de bolas. También me han dicho que los vimos en un BAM con Big Toxic pero no me acuerdo.

El de hoy fue un concierto de grandes éxitos, donde ha sido palpable la falta de ensayos. Con un público fondón y algo calvo, y pinceladas de modernos.

No diré que he hecho karaoke porque nunca me preocupé de saberme las canciones de este grupo, pero sí he saltado un poquito. Lo justo para lesionarme de nuevo un gemelo.

Buenos recuerdos y un buen concierto para superfans, que los había. Yo con los años cada vez me han ido gustando mas y reconozco que periódicamente me vuelvo a poner su discografía en el ipod. Pensaba que no los volvería a ver en directo. Valió la pena.

Famosos: Maria Reyes sin topless

2 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Yo ya tenía título para mi crónica, que ya no haré: "Nostálgicos carrozas".

Supongo que los vi en el mismo FIB (el mío, seguro, el de 2001), pero a mí la memoria me cuenta que salieron después de que le cortaran el sonido a Gillespie, y que arrasaron, tanto que el mismo Gillespie se asomó al escenario a ver quien la estaba liando tan gorda.
En el BAM también creo que les vi. Y en un concierto en Madrid, en la Riviera, con James (la teórica despedida de James), el mismo año del FIB triunfal.

Tampoco pensé que volvería a verles, y me hizo ilusión.

el gillespie dijo...

A nosotros nos cortaron el sonido por culpa del grupillo ese raro que tocaba después...cagoendena!!!!!con lo bien que nos estaba saliendo el show!!!el camello había acertado la dosis justa esta vez!!!grrrrrrr!!!!