sábado, 30 de mayo de 2009

Primavera Sound atento

Pues sí, ayer llegué tarde, bueno, seis y media, pero se aprovechó el día. Oí una de Crystalt Stilts y una de Love of Lesbian camino de los Punsetes. Muy bien, oye. Minimalismo gestual (inquilino dixit) de la cantante, ¿vestida por Davidelfin? guitarreo y golpes de batería certeros.
De ahí a Spiritualized, de nuevo los escucho sin prestar atención. Como dijo Rayuelo, típico grupo que toca de puta madre pero que nadie les hace caso. Lo que vi, calcado al SOS.
De ahí a
The Pains of Being Pure at Heart (bueno, Boyscout, Rayuelo y el Barón, a Carsick Cars, dijeron que estaban muy bien). Los Pains estos, ¡la bomba! me encantan, soy fan, desde ya y espero que por mucho tiempo. Pop saltarín, un poco noventas. El jit, "Young adult friction" muy parecido al "No more lovesongs" de Lacrosse, otra canción era Teenage. Me encantaron, ya lo he dicho. Y lo que nos reímos con el superfan guiri y sus bailes espásticos, iba con novia pero era "más maricón que una clave de sol", Rosa dixit.
Para hacer tiempo hasta Throwing Muses y esquivar colas de tickets, fuimos al Vice, tocaba Jason Little de Grandaddy. Lo tuvimos de fondo sin prestarle mucha atención, pero no estaba nada mal su propuesta.
A Throwing Muses les tenía muchas ganas, no las había visto nunca, y no me defraudaron. No era la única que no me las quería perder, tuvieron llenazo.
Jarvis lo vimos desde la zona vip y sí, el de el jueves era él, pero no sé qué habría comido el muchacho, porque del yayo desmejorado no quedaba nada, pura energía escénica. No es Pulp, pero está muy bien.
De ahí corriendo a Saint Etienne, tan puntuales llegamos que no había ni gente, luego se petó. Sarah está tan estupenda como siempre, o más, y sus canciones suenan tan bien como hace cinco años. Bailamos poseídos, "Like a motorway", "Heart failed", y terminaron con "He's on the phone" (no sé porqué me empeño en titularla "She's on the phone"). Fantásticos.
Lo último era Block Party, y bueno, las canciones del primer álbum me gustan, pero no me acaban de convencer.
Los que no nos vamos ni con agua caliente aun dimos un par de vueltas, intentando encontrar dónde pegar cuatro saltos, pero no fue fácil, así que después de marear un poco la perdiz nos pillamos un taxi y para casa.
Hoy más, y llego a los Lions.

3 comentarios:

nudo windsor dijo...

lo de Jarvis no fue un concierto,fue un milagro...imposible que el tío se moviera como lo hizo después de verlo al borde de la muerte en la zona vip...o era un doble haciendo playback en el escenario,tipo milli vanilli...

Gwen Stacy dijo...

Le inyectarían algún complejo vitamínico...

Anónimo dijo...

hola! simplemente decir que me gustaria si es posible que colgarais una foto del cantante de manos de topo...ya que estuvo en el festival y tengo algunas dudas sobre si el que vi era el o no...gracias!!!!por cierto este festival es increible...