lunes, 18 de agosto de 2008

Rumbo a Sicilia


En la wikipedia aparece este señor como "estereotipo de hombre siciliano" espero que encontremos a muchos señores así y muy pocos turistas.

Hace años que tengo ganas de volver, estuve cuando tenía unos 11 años en un viaje a Italia que hicimos en coche con mis padres. Visitamos algo de la isla en un sólo día tras haber sido advertidos por un taxista que el día anterior la mafia había asesinado a un hombre en Palermo.

Recuerdo pasar por un pueblo donde los entierros se anunciaban en cartelitos que colgaban en tiendas y paredes, la actividad se paralizaba, los comerciantes salían a la calle y medio pueblo seguía en comitiva el coche fúnebre produciéndose un gran atasco. Noté también que la gente nos miraban como a forásteros y no aprobaban los pantalones cortos que llevábamos mi hermana y yo.

La única visita que hicimos fue a una villa romana con unos mosaicos increiblemente bien conservados que supongo debía ser Piazza Armerina. Tras la breve visita a la isla mi padre sentenció:

-"Vámonos, esto es como España hace 40 años".

Ojalá, digo yo ahora, pero de aquélla visita hace ya más de 20 años y supongo que las cosas habrán cambiado bastante.

Próximamente más..

1 comentario:

Gwen Stacy dijo...

Ojalá, digo yo también. Al menos en lo referente a turistas, pero me temo que mal lo tenemos.
Dudo que se paralice todo por un entierro, pero mientras quede un pueblecico con un bar lleno de viejos en el que poder tomarnos un vino seré feliz.
Y en otras islas del Mediterráneo lo he encontrado.