lunes, 25 de agosto de 2008

Desde Sicilia

Y borrachas. Cafeina, Inquilino y Gemita se han ido a dar una vuelta, a tomar el aire. Margarita y yo, para (intentar) bajar el pedo antes de ir a dormir a la habitacion que compartimos los cinco con el homeless que hay acogido en el hostel en el que dormimos esta noche (trenes que no pasen mediante) en Catania, hemos decidido hacer una entrada en el blog. En vivo y en directo, intersimbolico retransmitiendo desde la terraza mas cool, cosmopolita, con viejos pescadores, macarras sicilianos, chicas con "vestidets fresquets" y con paquis que se han hecho la toga para peinarse para salir. Esto es tremendo. "No puedo poner tildes!!! Este teclado no hay quien lo entienda!!!"
Eso, que esto es tremendo. Como habia que subir al Etna tant si com no, tambien habia que buscar donde dormir en el otro lado de la isla. Hemos abandonado por una noche nuestro confortable 4 estrellas para caer en un hostel desastrado, mas decadente que Palermo, pero que tiene una terraza restaurante que es lo mas. Como que en una guia salia el hostel y en la otra recomendaban el bar. Nosotras tambien lo recomendamos. Para los huespedes hay happy hour de cervezas y cocteles de 17 a 22h. A las 20.30 estabamos sentados. Son mas de las 12. Os podeis imaginar. Aunque el couscous de pescado que nos hemos metido entre pecho y espalda y que tiraba para atras de bueno ha hecho colchon.
Ahora hay que subir, a la primera planta, y a la litera, intentando no despertar al homeless en gayumbos (o gallumbos?) que lleva pedo desde las cuatro y en la cama desde las siete.
Domani sera otro dia.

Margarita y Gwen. Intersimbolico. Catania.

6 comentarios:

Walkiria Desbocada dijo...

Ja ja ja ja!!!!!si es que las terracitas tienen mucho peligro...y ya no digamos los cócteles veraniegos!!! las horas pasan volando!!! ¿quien dormía arriba en la litera? Besotes!!

Anónimo dijo...

yo dormí en la litera de arriba del homeless...ni me enteré de lo que hacía hasta su ventosidad...creo que era su forma de protestar por tanto ajetreo.
El hostal era el típico para pijos adictos al lonely planet (y para emergencias inconscientes como la nuestra),que queda muy cool.
Lo mejor la happy hour de birras grandes y coktails.

Gwen Stacy dijo...

Yo también dormí en la litera de arriba. Dormir es un decir, ha sido la peor noche de mi vida, apenas cerraba los ojos en intervalos de no más de 10 minutos, entre el calor sofocante (lo peor), el tren de mercancías más largo del mundo y los chirridos de las literas, que no tengo ninguna duda de que eran de cuando el ejército americano desembarcó en Sicilia en la Segunda Guerra Mundial.

Walkiria Desbocada dijo...

ja ja ja ja, a mí me tocó en el refugio también la litera de arriba, pero sólo me despertaba cuando me movía porque los colchones estaban recubiertos de un plástico(por si a alguien se le escapa algo más que una ventosidad..imagino :S)que sonaba bastante.
Nada deciros que me alegro de que estéis de vuelta y lo hayáis pasado tan bien y con estas experiencias!!!Quiero fotos!!!! Besotes

Anónimo dijo...

digamos que yo intenté dormir...dormmir, reir, dormir, reir, asarme de calor, reir, dormir, darme la vuelta, reir, hablar con nuria, reir, dormir, tren, tren, tren laarrrrrrrgooooooooo, tren, calor, dormir, gente, más gente, pasa más gente, quien es esta gente???, maletas, más maletas, donde va la gente a esta hora, cuesco, horror, olor, vuelta, otra vuelta, calor, sofoco, olor, reir, dormir, tren, ......, dormir dormí poco y a gracias a dios mediante lo poco que dormí fue por el alcohol;)
viva el happy hour del agora hostel en la piazza curro de catania...gran lugar para recordar, calor!

Anónimo dijo...

Yo tambien fui a parar a esa plaza .. pero a tomar unas cañas simplemente. Luego a un peazo hotel justo en el centro.