domingo, 9 de marzo de 2008

La sonata de los hombres buenos

El día empezó yendo a votar. El colegio estaba lleno y la gente votaba como cuando va a las rebajas. La democracia de cada cuatro años.

Luego fuí a un entierro de un hombre viejo que junto a su mujer, luchó en el barrio por la mejora de las condiciones de sus convecinos. Gente recia que luchaba por sus derechos en tiempos difíciles. Mientras el cura de la parroquia hablaba de muerte, los niños jugaban en la calle alegremente. Bonita imagen poética: la vida sigue, pese a todo.

Dice Houllebecq que los hombre que luchamos por cambiar las cosas nos engañamos pensando que lo que hacemos tendrá su fruto durante nuestras vidas. Si realmente fueramos conscientes de que trabajamos para las generaciones futuras, no hariamos nada. Y en parte tiene razón.

Esta tarde vimos "La vida de los otros", cinta que nos habla de los últimos años de la Stasi de la RDA a través de una historia de amor. Una lección extraes de esta bella película: la libertad no es en absoluto gratuita. Debemos lucharla cada día, en los barrios, en tu trabajo, en tu ONG.

La conclusión por tanto de este domingo es que hay que seguir y que todo esto es una obligación moral, un homenaje a los que estuvieron antes que tu, defendiendo las 40 horas semanales, la Educación Pública o la República.

Como dijo Martí i Pol 'Tot està per fer i tot és possible'...

J
PD: Inquilino, ahorrate tu comentario del tipo "te veo muy sensible" y similares.
PD2: Y buscate un piso...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

-Lo del piso ya me lo dijo la saxofonista (que no es daltónica,soy pelirrojo según mi peluquera) el sábado noche,estoy en ello.
-No iba a hacer ningún comentario sobre tu sensibilidad esta vez.
-Estoy pensando seriamente en hacerme socio de GP como homenaje a tu presidencia.
-Me cago en Thuram,Ronaldinho,henry y Riijkard.
-Estoy pensando demasiado últimamente...y no me gusta.

margarita la saxofonista dijo...

Inquilino, no me hagas mucho caso que yo no soy quien para ir dando consejos,en cambio en lo de pelirrojo ya sabía yo que me acabarías dando la razón.

Anónimo dijo...

A l@s amig@s l@s escucho siempre,luego hago lo que me parece o me dejan hacer...
Además,capricornio tiene buen criterio,o sea que eres de fiar,jejeje!!!!

Anónimo dijo...

Pues son 72 euros anuales. Lo puedes hacer por internet.

Y deja de pensar en el futbol que te va a salir una úlcera.

Gwen Stacy dijo...

Jesús, olé post!
Saludos desde Praga.