domingo, 23 de marzo de 2008

Els Encants


la ciudad está vacía, en el autobus vamos con jubilados y morenitos. Las agencias inmobiliarias están en traspaso. Los turistas lo inundan todo. Está nublado.

Els Encants es de los pocos sitios auténticos que todavía resisten. Pese al ayuntamiento, que regularmente presenta planes para trasladarlo a sitios menos visibles de la ciudad. Desde dentro ves aterrado la torre Agbar amenanzando diseño sin alma.

Ayer estaba lleno, de toda esa gente que no tiene dinero para huir de la ciudad en Semana Santa. En su mayoría inmigrantes. También ves algún turista -debe estar ya en el Lonely Planet- y modernillos/pijillos como nosotros.

Le he comprado un vestido a Olga y yo me he comprado un libro que tuve de pequeño y que me encantaba. Se llamaba "Grandes Hombres" y fué parte fundamental de mi afición por la historia.

En la cafetería hacen grandes bocadillos grasientos y carajillos. En los lavabos aceptan propinas y hay mirones que te la miran de reojo.

Me gusta venir aquí y recordar quien soy y de donde vengo.

No hay comentarios: