lunes, 30 de julio de 2007

Fib 07-Los otros


El futbol moderno se basa en la buena condición física y en una segunda línea con llegada contundente a gol.El Fib decidió hace tiempo dar un paso adelante y siempre garantiza esa segunda línea,la letra pequeña que brilla más que los grandes nombres, este año brilló como nunca gracias a que los otros no supieron estar a la altura que se les suponía.
Empecemos por el sábado.Antes que !!! actuaban Cansei de Ser Sexy,que superaron los problemas de sonido y suministro eléctrico (Endesa?) para facturar un buen concierto,divertido y muy bailable,muy del gusto de los blanquitos que llenaban la carpa,engañados por el NME,que situó el disco de CSS entre los 20 mejores de la década (tampoco era para tanto).La cantante iba embutida en un traje rojo que amenazaba con cortarle la respiración.Luego desaparecieron casi todos y nos dejaron el espacio suficiente para !!!...pero eso merece una entrada monográfica.¿Dónde fueron?pues a prepararse para Arctic Monkeys,coger todo el sitio posible hasta obligarnos a estar casi al final y a drogarse,porque disfrutar de ese concierto con esa pasión sólo puede conseguirse con química o alcohol.Concierto plano,soso y sin ritmo a pesar de que no sonaban mal.El cantante parecía asustado de la marabunta (lógico!ya sabe cómo son!)y el grupo demostró que aún les faltan tablas.Ah!antes habían tocado B-52´s;la edad no perdona pero el espíritu perdura,bien,sin alardes.
Los grandes damnificados del sábado fueron Camera Obscura con su pop cristalino y la familia Manson tamaño XXL (The Magic Numbers)...chavales!con Nic no se puede competir!
Luego el Dj Rojiblanco nos obligó a pensar en Morrissey y el "hang the dj".
El domingo pintaba como día de victoria aplastante de la letra pequeña,y así fue empezando por Calexico (dónde estaban los blanquitos?) y continuando con todos los que os ha contado Gwen.Antes de ir al escenario grande nos pasamos a ver a The Go!Team,que prometían fiesta y sólo dieron muchos saltos y el minivestido de vértigo de la cantante.De nuevo la primera línea al ataque,empezando con Kings of Leon,buen concierto algo frío con notas de color que quedan para otra crónica.Después les tocaba turno a Muse,los cabezas de cartel de la noche,y para el público enfervorizado que llenaba el aforo debió ser casi el éxtasis musical,porque sonaron muy potentes y matizados...pero qué queréis que os diga!dos o tres canciones de esas en las que el Bellamy se gusta tanto con su barroquismo musical y que no acababan nunca sobraban.
En fin,que sólo quedaba deambular esquivando cadáveres etílicos y ver una cosa por aquí y otra por allá,como UNKLE,en formato banda de rock y con voces grabadas.Una rave para muertos vivientes.
Sólo la carpa pop nos podía llevar a cerrar el festival emulando a la orquesta química,pero los Filthy Dukes confundieron pop por tralla makinera y nos echaron antes de lo previsto.
Ah!casi se me olvida!Black Rebel Motorcycle Club fueron esclavos de la estética rockera y salieron a tocar con sudaderas con capucha y chupa de cuero...en pleno mes de julio en la costa mediterránea!!!así es imposible tocar y sonar bien.
Wilco y Los Planetas salvaron el honor de la primera línea,pero la victoria de la letra pequeña fue aplastante.

5 comentarios:

margarita la saxofonista dijo...

jeje! qué buena la foto, Iván posando rollo equipo de futbol y un personaje que no identifico poniendole cuernos a Jesús. No ha estado mal tú crónica inquilino! A mi me quedan tres horas para estar oficialmente de vacaciones y mañana me voy 15 días de viaje mochilero por la costa dálmata. A ver si subo alguna fotillo, lo intentaré.

Anónimo dijo...

Doncs molt bon viatge en plan hippy!!!que vagin bé les vacances i que les tres hores que et queden et semblin tres minuts!
El personatge no identificat és el Javi,que tb hi era al FIB.
Pd:pq la resposta és en català?
Ppd:les fotos són totes de l´Andrea,però en aquesta el fotògraf sóc jo...jejeje!!!i encara queden autèntiques perles de la fotografia!!!!

Anónimo dijo...

Creo que casi nunca me han puesto los cuernos. Los de Javi son los mejores que me han puesto en la vida....

Walkiria Desbocada dijo...

Esta foto está genial con las copitas en la mano para no perder el ritmo del festival. Creo recordar que ese día marqué mi record de copas festivaleras.

Tengo que pasaros la crónica de Muse, de mi experiencia en el mismo frente con todos los blanquitos desatados. Sobreviví!!!! aunque tocada.

Anónimo dijo...

Pues venga,esperamos tu contribución,Walki...jejeje!!!!
Prepárate para entrar en la espiral,pero recuerda que una vez dentro no podrás parar.