viernes, 29 de junio de 2007

Salidas de Emergencia

Ayer se presentó en el FNAC del Triangle “Bollería fina” la segunda entrega de “Salidas de Emergencia” el cómic creado por Rosa Navarro y Gema Arqué. Todavía no lo he leído pero seguro que pasa como con el anterior: lo empiezas, te engancha y acabas leyéndolo de una sentada.

Durante la presentación la editora subrayó que este cómic no va dirigido únicamente a lesbianas, ella piensa que hay un público que se aficionó al cómic durante la adolescencia y que ahora cuenta con una oferta muy limitada. Yo me sentí identificada, me encanta leer cómic pero no me gusta el manga ni los superhéroes, géneros que copan la mayor parte del mercado. Silvia Prada apuntó que el cómic se va a poner de moda, ojalá sea así y ojalá sirva para que lleguen a España y se traduzcan un mayor número de obras y que el incremento permita a estas pequeñas editoriales mantenerse, y a los autores y autoras vivir de su trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Regreso del otro lado de la "dimensió desconeguda" para decir que estoy totalmente de acuerdo con MArgarita,paso de superhéroes y japos psicópatas...necesito buitre buitaker,un Corto Maltés o 5 chicas de hoy en día con la realidad de hoy en día.Cómic de moda y de calidad como el de Rosa y Gemma.

cafeína dijo...

Como a margarita, a mí tampoco me gustan los superhéroes, ni el manga, y no es que no me gusten, pero a veces también me cansan un poco los cómics en los que el protagonista es un dibujante de cómics depresivo o con alguna otra alteración psicológica (como todos, ¿no?) que nos cuenta los problemas con sus novias y sus editores (¿no es la vida de cualquiera? Quebraderos de cabeza por temas amorosos y el trabajo que ocupa más de un tercio de nuestro tiempo?). Personalmente, prefiero que me hagan reír, pensar o expliquen cosas y, así, por ejemplo, gracias a un cómic (Persepolis, de Marjane Satrapi), me haya enterado de la historia reciente de Irán de una forma muy amena, cosa imposible, al menos para mí, con los telediarios.
Más cómic y, sobretodo, más autoras de cómic! Suerte Rosa y Gema!