viernes, 1 de junio de 2007

Primavera Sound 1ª parte: el alcohol salvó el fracaso

El inicio del Primavera Sound 2007 volvió a ser desastroso. Especialmente por las innumerables colas, falta de señalización y continuos problemas de sonido. A eso añado que te pillen los pelos de la múñeca con la pulserita que te hace un daño de cojones cuando bailas. Uno se pregunta si esta gente no aprende de año a año. Te invitamos amado lector, a que inundes el foro del festival de insultos a la organización.

Después de una hora de colas pudimos entrar e irnos al escenario ATP –que no tiene nada que ver con el tenis- para ver a Elvis Perkins –hijo del de Psicosis-. A primera vista y desde lejos daba más la impresión de un casting de Factor X que de un concierto. Por cierto, este año un objetivo sería hacerse una foto con Miqui Puig.

Cuando llegó la noche llegó el frío. Te recomiendo estimado lector que vuelvas a sacar el abrigo o te tendrás que unir a Boyscout en la pista de baile para entrar en calor.

El Boy vió a Herman Dunne a primera hora y nos contó que fue un conciertazo. Nos fiamos de su buen criterio y del video del Youtube.

Vimos algún otro grupillo con pocas cosas a aportar a la música pop actual.
- Slint, que es como Mogway pero sin el chándal verde y con un cantante que parece a Oleguer Preses.
- Parenthetical girls: altos,delgados y elegantes.La batería podría estar en Arcade Fire.
- Justice: solo destacamos una cruz en el escenario,como Madonna.

Así que entre cervezas, cubatas y frases lapidarias nos fuimos a los Smashing, o lo que queda de ellos, en el momento nostálgico de la noche. El Corgan iba disfrazado de Benedicto XVI. Escenografía e iluminación muy cuidada. Lo que más nos gustó al público masculino –y a los cámaras- fue la nueva bajista, cumpliendo con la regla no escrita de que todas las bajistas están buenas. Como dije anoche, este grupo llegó a su zenit cuando salió en Los Simpons.

Seguimos con la bebida porque la cosa no estaba yendo demasiado bien. Vimos de Fujiya y Miyagi que la verdad apuntaba buena maneras. Por aburrimiento acabamos en The White Stripes, a ver si los hermanos se enrollaban en medio del escenario. Estos chicos se lo pasan muy bien tocando pero son un poco repetitivos. El hermanito todo de rojo, como el escenario, tenía micrófonos por todas partes.

Estaba claro que la noche solo podía salvarla DJ Graham o !!!. Nos dirigimos al ATP donde no había nadie. Comenzó el Ari(wa)tt, que más que un DJ parecía un directivo de ING Direct. No pincho mal. Nos puso La Muñeca de los Pixies y me di cuenta que la versión de El Columpio Asesino es mucho más bailable. Graham nos amenizó con grandes éxitos: Maximo Park, Arcade Fire, y como no Heart of hearts de !!! –me pilló meando y me lo hice encima por bajar a la pista-.

Frases de la noche:
“!!! es como tu mano, nunca te defrauda”
“Esto es como el jazz, que los que tocan se lo pasan muy bien y el resto nos aburrimos”
“are you english?no,but i would like to"

Notas:
- Había más gente que otros jueves de PS. 90% guiris
- Todo lo que se compare con !!! nos parece feo
- La chaqueta de follar sigue teniendo poderes
- El de amarillo y el de color entre inconscientes y moscones
- Boyscout el amigo de los Freaks

Última hora: reproduzco parte de la información aparecida en El Periodico:
ARRANQUES DE DIVISMOLa organización respiró tranquila tras el final de una operación Smashing Pumpkins precedida por inesperadas exigencias del grupo, que llegaron a poner el peligro la actuación. Primero, Corgan exigió cerrar el cartel del día, pretensión inviable dado el modelo del festival. Luego, puso énfasis en que The White Stripes (a quienes, en diversos mails, mencionó como "The Strokes", simulando confundir ambas bandas en una muestra de desprecio) no actuaran en el mismo escenario que ellos. Finalmente, reclamó la publicación, en la prensa, de un anuncio donde el nombre del grupo apareciera destacado como cabeza de cartel, con una tipografía mayor que el resto de grupos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lástima que el Corgan no continuara con su ataque de divismo y se quedara en el hotel!!! Comets on fire como ruidosos(Neus dixit).

Gwen Stacy dijo...

Pues a mí, será por nostalgia y no haberlos visto nunca antes, los smashing me gustaron. Bueno, me gusto que tocaran todas mis canciones favoritas del siamese dream y el mellon collie.
Pero sin duda la noche la salvó Graham, sesión de las buenas.
Esta noche, por favor, quitadme los whitelabel de las manos.

Rayuelo dijo...

Me olvidé de citar a los famosos avistados: J, uripides y no recuerdo que otro