domingo, 19 de junio de 2011

Goodbye, Big Man



Ayer al llegar a casa de madrugada conocí la noticia a través de la red. Clarence Clemons, sempiterno saxofonista de la E Street Band de Springsteen, no había superado el ictus cerebral sufrido hace seis días.



El mundo del rock'n'roll hoy está de luto. Los fans de Springsteen & the E Street Band, desolados, imagino. Yo estoy muy triste. Los conciertos, si siguen con ellos, no serán lo mismo, imposible.


Bruce Springsteen fue mi primer grupo favorito, me abrió los oídos a la música. Durante mis años adolescentes compré sus álbumes, los escuchaba sin parar, y aprendí inglés memorizando y traduciendo sus canciones. Aun hoy soy capaz de cantar Thunder Road, una canción en 64 versos, Born to run, Candy's Room o Racing in the street, sin equivocarme en una sílaba. Y sin música.


Esas canciones no serán lo mismo sin el saxo de Big Man.

Cómo cantar ahora Tenth Avenue Freeze-Out:

(...)

When the change was made uptown

And the Big Man joined the band

From the coastline to the city

All the little pretties raise their hands

I'm gonna sit back right easy and laugh

When Scooter and the Big Man bust this city in half

With the Tenth Avenue freeze-out


Descansa en paz.

No hay comentarios: