lunes, 19 de julio de 2010

Nostalgia del FIB

Por primera vez en once años el FIB consume su último día de conciertos, la gente cruza la nacional por la pasarela, se ensucia las zapatillas con el polvo rojo del camino y resopla en la cuesta, toma cerveza a litros, da saltos en el escenario verde y suda en las carpas, y yo no estoy allí.

Casi me dejo arrastrar por la nostalgia, pero todo lo que he leído hasta hoy en la prensa no ha hecho sino confirmar que el FIB de este año no está a la altura, y que menos mal que no hemos ido.

Eso sí, que nos quiten lo bailado, y saltado, y bebido. Qué bien lo hemos pasado.

Ha sido difícil escoger una sola foto de cada FIB, y podría haber sido cualquier otra.

Mi primer FIB fue en el 99, y fui con mis amigos ingleses. No tenía amigos de aquí con quien ir. Perdí las pocas fotos que tenía, o están en papel a saber dónde.
En 2000 volví con los mismos amigos, aunque también andaban por allí unos amigotes de Barcelona y acababa las noches en las carpas con ellos. Tampoco tengo documento gráfico.

En 2001 había conocido a Lineker y Boyscout en una fiesta. El principio de todo.
Al lado de Ceci andará Margarita, si es que no estaba haciendo esta foto.
Mis amigos ingleses también estaban.

En 2002 cambiamos Albert por Alberto.
Había conocido a Paloma en Wyeth, y ella y Anna empezaron a engrosar el círculo. Boyscout andaba por allí, como en casi todas las ediciones.

De 2003 tampoco hay fotos. ¿Qué pasó?


2004 fue el último año para mis amigos ingleses, y los que me acompañan en la foto aún no estaban juntos ;-)

2005, el FIB en al que me emperré en ir pese a que no hacía ni dos meses que me había operado. Condenada a comer arroz y cuscús cada día. El cirujano hasta me sugirió que me pusiera un casco de los de fútbol americano. No hizo falta.
Rayuelo y el feo de entrecopas también estuvieron.

2006 tenía uno de los mejores carteles de la historia del FIB y ninguno de mis compinches en ediciones anteriores quería ir. Menos mal que el Barón me "presentó" a Walkiria un mes antes del festival, y fuimos ella y yo dos días y el Barón el día de Morrissey.

2007, primer FIB intersimbólico, fue de !!!

2008, el FIB que fuimos VIP.

2009, el último, esto fue pocas horas antes de lo que podía haber sido una catástrofe. No salimos volando, pero el viento se llevó las pocas razones que nos quedaban para volver.

10 comentarios:

Anna Blume dijo...

Bravo! Una lágrima cayó en la arena...No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió...No hay nostalgia mejor que explicar lo vivido con pasión, con cuatro fotos irremplazables, únicas, definitivas...y los amigos que alguna vez te acompañaron haciendo de vigías;-)

Walkiria Desbocada dijo...

¡Qué post más bonito Gwen!!!!! me he emocionado mucho!snif!! qué momentazos!!
Oye! al principio en alguna fotos no te había reconocido!!!!

Gwen Stacy dijo...

Gracias, pero no hay para tanto, si me pongo a contar anécdotas de cada año da para un libro, muchas risas y alguna lágrima :-P
Respecto a las fotos, normal, además de que todos cambiamos, y más en 10 años, hay un antes y un después de la operación ;-)
Y el pelo...

el inquilino comunista dijo...

En junio de 2011 haré mi post de despedida del Primavera Sound,aunque no me quedará tan chulo como este ;-)

cafeína dijo...

Què macoooo!!!!

J (no el de los planetas) dijo...

No viví los años heróicos porque a la tonta de mi ex no le gustaban los festivales. Pude ir un sábado en el 2001 o 2002 y me lo pasé de muerte con Primal Scream de cabeza de cartel. Dormí en el coche al principio de los naranjos pero unos que decidieron seguir la fiesta se sentaron en el coche a petar la xerrada. así que decidimos ir a la playa y dormir alli. todo fue bien hasta que unos colgaos aparecieron con una furgoneta con bafles inmensos y comenzaron a pinchar los planetas.

De lo demás lo que mas recuerdo fue el concierto de !!! donde creí morir por extenuación. Bueno de eso y de unos gemidos en una tienda de campaña. Pero eso es otra historia...

Los 2 últimos años para mi han sido un sacrificio. Como ir a Lloret

margarita dijo...

Yo siempre he ido al FIB un día, con mi ex un par de años, con Ceci otro, con vosotros durmiendo en un plegatín en aquella habitación del Orange con Walkiria, Cafeina y Gwen. Uno de los conciertos más impactantes de mi vida fue en un FIB viendo a Mogwai. Pero si me tengo que quedar con un momento me quedo con la noche en que vi amanecer bailando con un pie fuera de la carpa pop acompañada de una vieja amiga y otra chica que acababa de conocer pero más maja que un sol, se llamaba Andrea.

el inquilino comunista dijo...

Mi primer fib fue el de ese conciertazo de Primal Scream,en el 2000,J (no el de Los Planetas),les cortaron el sonido porque ellos querían seguir tocando.Luego actuó Sexy Sadie.En ese fib descubrí que Pizzicato 5 tenían una faceta makinera insospechada,jeje!.
Mi primer fib porque mi ex cumplía años en agosto y nunca pude ir,mi primer fib porque era ex,mi entrada en la espiral musical-festivalera que acabó unos años después en la espiral intersimbólica...lo mejor que me podía haber pasado ;-)

J (no el de los planetas) dijo...

Es verdad, en sexy sadie eramos 4 gatos y también les cortaron el sonido

Gwen Stacy dijo...

Aquel año les cortaban el sonido a todos. A Fresones Rebeldes también les pasó.