martes, 1 de junio de 2010

Preguntas y respuestas

Que tiene Olga? Esclerosis. Se le han detectado cuatro "cicatrices", dos en el cerebro y dos en la médula. Para considerarse esclerosis múltiple tiene que detectarse 9.

Que le están haciendo?
le han ingresado 3 días para confirmar el diagnóstico mediante análisis y una punción medular. Además se le ha administrado 3 dosis intravenosas de cortisona para que remita el brote.

Como se manifiesta la EM?
con brotes cada X años que provocan una pérdida de sensibilidad, problemas de habla o de vista. Olga perdió la sensibilidad de una pierna y posteriormente perdió fuerza de un brazo. Ahora ya está casi totalmente recuperada.

Cual es la causa? ni los médicos lo saben. En principio es generada por el propio cuerpo y la evolución es particular de cada persona. Se dice que aparece en mujeres blancas entre 30 y 40 años

Es curable? No, lo que tiene es de por vida.

Tiene tratamiento? No, solo hay un tratamiento mediante medicación diaria para que cuando surja un brote sea mas leve. En principio Olga no precisa seguirlo.

Y ahora que? Olga puede hacer una vida normal. Se le hará una resonancia magnética de aquí a unos meses para ver la evolución de la EM en su cuerpo. La doctora comenta que su EM es leve y que su juventud es un punto a favor. Vamos a visitar también a nuestro homeópata porque parece que también ayuda.

Siento no contestar a llamadas, etc. Me cuesta mucho contar toda la historia en primera persona. Me hace revivir todo.

No queremos condescendencia ni pena. Tratadnos como siempre. Será vuestra mejor ayuda. Gracias por los ánimos e interés.

3 comentarios:

Anna Blume dijo...

Ànimos, Jesús y familia! No nos conocemos en persona, pero si necesitáis ayuda sobre la EM, tengo una amiga que la sufre hace tiempo y está bastante metida en el tema, sólo tienes que decírmelo y te envío su mail. Desde ayer este denso silencio intersimbólico dice mucho, lo dice todo...ánimos a todos!:-)

Rayuelo dijo...

pues pasame su correo, nos irá bien tener gene con experiencia

Anna Blume dijo...

te he enviado mail