martes, 29 de junio de 2010

Las tontas del bote

Llegar a Corcovado, al de Costa Rica, no es fácil.

La avioneta nos dejó en Palmar Sur, tendríais que ver qué aeropuerto más apañao. De allí transporte en taxi a Sierpe, y al bote. Aunque llueva. Bote que es una lancha con conductor que se cree Don Johnson en Miami Vice pero que es un cascarón de fibra. Y que solo tiene cuatro banquetas con unos cojines que se muestran del todo insuficientes cuando arrecia el oleaje, y un toldillo para el sol, porque la lluvia no la para ni pa'tras. Benditas capelinas. Pues así más de una hora. Primero por el río y luego saliendo al mar, con ruta-atajo entre manglares incluída. Llegamos caladas, y desembarcamos en una playita, es lo de menos. El lodge mola, y aunque toda esa tarde llueve vemos los primeros tucanes o no sé cómo les llaman, colibríes y otros pajaricos de colores.

Al día siguiente toca excursión al parque, a la Estación San Pedrillo. El bote nos espera para llevarnos hasta allí a las 7.15 de la mañana (llevamos tres días levantándonos a las 6 de la mañana, fácil si te acuestas, molida, a las 9). El mar está picado y la lluvia es más fuerte que ayer. El trayecto lo hago casi todo con los ojos cerrados para que las agujas en que se convierten las gotas no sean mayor suplicio. Llegamos al parque caladas, las capelinas sirven de poco cuando el agua te viene de todos los lados. Y con el culo baldao, cada ola que pillas es un salto en la banqueta. Dios. Carallots, i hem pagat per aixó! En fin, la excursión bien, y a las 10 sale el sol, y vemos bastantes bichos y flores, que son lo que me pierde a mi: ficus de 50 metros, orquídeas, plantas jurásicas (o algo así), monos, hormigueros de 3 metros de diámetro, ibis blancos, un guardabosque (es un gorrioncillo naranja) que me hace un vuelo rasante a punto de estamparse en mi cara, papagayos, fragatas, cangrejos gigantescos. En fin, lo que viene siendo la selva.

La vuelta se las prometía felices, con el mar calmado y sol, pero unos gringos que se niegan a pasar a recogernos consiguen que lleguemos hora y media más tarde de lo que tocaba. Grrr.

El día siguiente amanece con un sol radiante, pero las tontas del bote no podían tener tanta suerte. Cuando a las 8 bajamos a la playa el mar está picado pero bien. Tenemos que ir a Isla del Caño, a 7 millas de allí, y las pasamos putas. Hay una zona con olas de dos metros, y todo eso en un cascarón con motor. El culo ni os cuento. Al llegar a la isla pretenden que haga snorkel. Snorkel tu padre! Luego la playita de la isla es bien apacible, y por segunda vez en el regreso tenemos una buena travesía. Esta mañana bote Miami Vice de nuevo, para encaminarnos a Manuel Antonio (previo viaje en avioneta, el cheking y el control de seguridad, para otro post, solo os digo que las mochilas las hemos puesto nosotras en la bodega).

Las tontas del bote han sobrevivido a las tormentas del Corcovado. Hasta dentro de unos días no volvemos a sentar nuestro dolorido culo en una barquita de esas.

Llueve a cántaros ahora mismo, pero eso no me va a impedir disfrutar de mi happy hour de Margaritas.


Guns'n'Roses y su Sweet Child o'Mine, y Héros del Silencio con Entre dos tierras nos persiguen.

7 comentarios:

Walkiria Desbocada dijo...

Toda una aventura Gwen!! me alegro mucho de saber de vosotras!!. hay mis pajarillos!!!
A disfrutar de esos margaritas!!!! bien hecho!!!! Besotes

El Barón Rampante dijo...

Lo bueno de unas "vacaciones" tan asalvajadas, es que cuando vuelvas, prometo meterte vestida en la bañera llena de agua, encender la ducha, azotarte el culo y darte unos bruscos balanceos para que te sientas de vacaciones otra vez. A y todo con tu capelina y tu música de Heroes del Silencio de fondo, claro. Aguanta Gwen, aguanta, que los festivales de verano parecen marchas militares de invierno sin tí.

Jtico dijo...

esos son los viajes que me gustan, lo del fango. Nunca te olvidas de lo mal que lo pasaste y te ries mucho recordandolo. Ya has probado las cervezas con hielo? Lo mejor

Anna Blume dijo...

Buaaaa!!! A Panza li encantaria, per la fauna i la flora ja val la pena:-)

margarita dijo...

Gwen, això és lo xulo de viatjar, l'aventura, segur que també tindreu moments de relax i disfrute. Aquí et trobarem a faltar aquest cap de setmana de Faraday!

Anónimo dijo...

Me alegra saber de ti y de tus anécdotas selváticas. En fin, no te envidio, ya sabes que concibo las vacaciones como una prolongación estiva de mis lujosas aficiones... Un beso y cuídate, también (o no, como veas) de ciertos bichos tropicales.
Carlitos.

Gwen Stacy dijo...

Mas tarde me di cuenta de que tal como habia escrito el post no quedaba claro que nos lo habiamos pasado en grande, pese el culo dolorido y el par de veces que nos jugamos la vida.
Sin duda la parte de Corcovado es de las mejores. Sale muy caro, por el transporte y por los lodges, pero vale mucho la pena.