sábado, 19 de junio de 2010

Crítica de cine: Villa Amalia


El día que tomamos un respiro de Gael decidimos ir al cine. Y se nota que llega el verano porque la cartelera no es que diera muchas posibilidades. Decidimos ir a ver "Villa Amalia" porque soy un fan irreductible de Isabelle Huppert.

La película es francesa, así que abstenerse personas que no soportan 3 segundos de plano sin palabras, ni persecuciones ni efectos especiales. Yo tampoco os soporto cutres.

Isabelle interpreta el personaje que mejor le sale, el de una mujer fuerte y debil a la vez, con fuertes confrontaciones internas y que decide cambiar totalmente su vida, romper realmente con todo y desaparecer. Tiene en algunos momentos un continuo con La Pianista de Haneke, ya que en esta peli también hace de pianista.

Quien haya vivido una crisis vital de este tipo sin duda encontrará lugares comunes con la protagonista. Ese afn de probarlo todo de romper sin contemplaciones con todo lo que es pasado.

La pelicula tiene una fotografía y un estilo cuidado, aunque los movimientos rápidos de cámara en mano a veces nos mareaban. El guión está basado en un libro.

En definitiva, os aconsejo la peli. No es una obra maestra pero ver interpretar a la Huppert vale por si solo la pena. Una pelicula hecha para ella y que la diva del cine francés borda.

4 comentarios:

Teófilo el Necrófilo dijo...

La diva del cine francés no es Catherine Deneuve?

Anna Blume dijo...

La diva del cine francés es Fanny Ardant, con el permiso de Catherine Deneuve, Isabelle Adjani, Isabelle Huppert y la sra. Sarkozy...

J dijo...

Catherine Deneuve es un joker como todas las divas que se ponen en manos de cirujanos plásticos. Se acepta Isabelle Adjani.

Anna Blume dijo...

y me he dejado a la Tautou, la Binoche, la Béart y la Cotillard, pero estas de momento me parecen de segunda división...