lunes, 7 de junio de 2010

Cascarrabias en el Metro

Hoy mi empresa ha iniciado una campaña para que la gente suba las escaleras a pie en lugar de usar las escaleras mecánicas. Eso te va a mejorar la salud, y no es broma.

Aprovecho esta campaña para denunciar como hay gente que se ha tomado los ascensores recientemente instalados como un "servicio" mas que el metro les proporciona. Pues no señores y señoras, los ascensores se han puesto para la gente que tiene dificultad de movilidad y para gente con carritos con bebes, etc. No está para tu comodidad. Alucino que gente de de 20 a 50 se monte en el ascensor y no deje pasar a gente que realmente lo necesita.

Como sigo sin entender que no se ceda el sitio a mujeres en avanzado estado de gestación, como hoy he podido presenciar.

Elucubraciones de un lunes por la noche.

6 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Em sembla perfecte, jo sovint em deixo arrossegar per les mecániques (si n'hi ha), però quan tinc pressa, hi pujo i vaig fent, o si hi ha molta gent, pujo a peu per les escales "normals". L'ascensor, ni quan porto maleteta.
Hi ha molta mala educació, o directament, manca d'educació, i em temo que va a més...

El Barón Rampante dijo...

Los 2 primeros años en mi actual trabajo subía 4000 escalones al día hasta que me cansé. Pasé a las 60 pulsaciones de botón y era el hombre más feliz del mundo. Esta mañana ya llevo 90 escalones. Cuando lleve 1000, volveré a acordarme de tí.

boyscout dijo...

a mi desde siempre que me han encantado las escaleras mecánicas, será porque cuando pequeños nos llevaban de paseo a las escaleras mecánicas del europrix, que para nosotros eran lo más!
recuerdo que nos hacíamos todas las plantas por lo menos un par de veces y luego nos íbamos a tomar una horchata.
muchos años más tarde, me enteré en medio de la típica conversación de borrachera, que lo de ir al europrix a bajar y subir escaleras mecánicas había sido un pasatiempo habitual para la familia media vilanovesa.
y vamos que yo creo que será por eso que me gustan las escaleras mecánicas, por ese cosquilleo de saberte llevado hacia arriba (las que más molan son las que suben), y esa seguridad que transmiten los prodigios tecnológicos, que no puedes más que mirar a los pobres que entre resoplidos se tragan estoicamente todos y cada uno de los escalones, sino como seres en una escala evolutiva inferior. así pienso yo.

Walkiria Desbocada dijo...

A mi me gustan las cintas mecánicas de los aeropuertos, sobre todo la sensación de las grandes zancadas a toda velocidad durante el recorrido y el cambio brusco al terminar.

Walkiria Desbocada dijo...

Casi a diario, tanto del metro como del autobús salgo maldiciendo, porque el comportamiento de la gente deja mucho que desear. Yo no sé si es que ya no se enseña a respetar o es que la gente va mucho a lo suyo y pasan de todo.

Anna Blume dijo...

Walkiria, tengo la misma sensación que tú con las cintas mecánicas de los aeropuertos, que también ya están en algunos metros europeos, esa zancada supersónica cortada abruptamente:-)