miércoles, 10 de febrero de 2010


Reconozco que llevo unos meses obsesionado con algo. Por eso os lo cuento. No entiendo porque los coches deben copar la mayor parte del espacio público de esta ciudad. Será porque vivo en Sants y veo como lo que se suponen calle acaban siendo carreteras. Y el ejemplo paradigmático en el Carrer de Sants. Gente que camina pegada a la pared, que cuando vas detrás de un par de abueletes debes tirarte al asfalto para adelantarlos, sin contar los kioscos, puestos de la ONCE etc. Tampoco entiendo porque en una calle estrecha se permite que se puede aparcar en ambas aceras y tengamos apenas un metro a cada lado para andar los pobrecitos caminantes.

Otras cosas que no entiendo es que todavía puedan circular coches particulares por la Ramblas, o que una avenida tan concurrida como la Vía Laietana debamos ir a empujones, y no te digo nada el cabreo que te puede pillar cuando vas con prisa y te encuentras con veinte turistas delante.

A esto debería añadirle que Barcelona supera todos los niveles marcados por la UE como saludables para los humanos en lo que NO2 y particulas se refiere. Esta contaminación afectan principalmente a los niños y personas mayores y puede provocar graves problemas cardiovasculares. Por no hablar de los gases de efecto invernadero que provocamos y que estamos llenando de centrales térmicas de Sant Adrià a Zona Franca.

Pues nada, así que el coche sigue siendo el rey, y el transporte público va en clara decadencia (2 años seguidos reduciendo pasaje).

Hace años que viene nuestro queridisimo ayuntamiento rojiverde vendiendonos peatonalizaciones pero al final todo se queda en pequeñas callecitas y pasajes. Podiamos plantearnos un ambicioso plan para reducir la presencia del coche en Barcelona, pero preferimos montar unas nuevas olimpiadas. Y así nos va.

5 comentarios:

El Barón Rampante dijo...

Es infinitamente mejor vivir en Gracia y no tener un puto sitio donde aparcar.

Gwen Stacy dijo...

Gracia, de eso iba a comentar, las aceras del Carrer de Sants son un bulevar comparadas con las de Travessera de Gràcia entre Gran de Gràcia i Bailén. Ahí te tienes que tirar al asfalto si quieres adelantar a una sola persona. Es horrible, yo la evito siempre que puedo y no entiendo como hay tanta tienda y con clientes.
En las Ramblas en teoría el tráfico privado ya está prohibido, al menos de subida, ¿no? Eso dijeron, y hay un cartelazo que lo recuerda.

me cago en el relañato!!!! dijo...

pues nada,la solución es fácil:nos vamos a vivir al campo,teletrabajo o un coche y a contaminar el que tenga que estar presente en su puesto de trabajo!!!
Total,para lo que nos queda en el convento nos cagamos dentro!!!!

ElRanzio dijo...

Doncs a mi m’ha semblat una experiència enriquidora. Noves experiències. Nous contactes. Hormonació extra (possiblement). Estimulació cerebral.... Què s’ha de fer per a que et passin coses així? Acabo de fer un viatge mental a les bateries de vestidors externs dels Banys de Sant Sebastià (els que no estaven a Sant Sebastià).
Els banys quan estaven per demolir-los (i una mica de video-art):
http://vimeo.com/1176087?pg=embed&sec=1176087
Algun dia, tot borratxo, potser se m’escapa la història d’un expert en informàtica, una tetuda, i un vestidor (als B.S.S.)

ElRanzio dijo...

Borrarrrr mi comentario! Administradors?
El comentario de antes no era para esta entrada del blog.... Pestañas y más pestañas. >Horreur.