viernes, 20 de noviembre de 2009

Crítica de teatro: Urtain


Mátalo, mátalo, mátalo!!!

Animalario nos vuelve a sorprender y nuevamente de forma positiva. Solo entrar en la sala ya respiras ese ambiente de boxeo. La luz tenue, el humo y un inmenso cuadrilatero que ocupa buena parte de la platea.

A nosotros nos tocó en el lateral mas extremo en la primera planta, de forma tal que vimos la obra desde un punto de vista que jamás antes había experimentado.

Resulta complicado pensar que se puede hacer una obra original y fresca a partir de la vida de Urtain, aquella especie de Jesulín del boxeo, que murió en tan tristes circunstancias. Sin embargo Animalario consigue dar ritmo a la trama, mezclarla con la historia de España desde la dictadura y algunas de sus icónicas canciones. Ejemplo: Raphael. Así que tuvimos que hacer un poquito de karaoke porque claro, nos sabiamos la canción.

Los actores todos muy bien, pero sin duda es destacable la actuación de Roberto Álamo que borda el papel de Urtain, tanto de joven como ya de adulto. Cabe destacar también el despliegue y coordinación de sonido e iluminación.

Violencia, tíos duros, sexo, música, dulzura, todo eso y mas en esta pequeña joya. Yo que tú no me perdería.

No hay comentarios: