domingo, 30 de agosto de 2009

Crítica de cine: El primer dia del resto de mi vida


La familia otra vez. Esta película francesa, relata la vida de una familia: una pareja con tres hijos y el abuelo, que aparece esporádicamente. La peli transcurre desde los 80, cuando el hermano mayor se independiza hasta los inicios del siglo XXI.

La película no solo relata los difíciles años de la adolescencia y juventud de los hijos, sino que también nos permite rememorar la cultura y estética de aquella época. Especialmente el grunge.

Escenas memorables, donde se muestra los mejores y peores momentos de la convivencia entre generaciones bajo un mismo techo. En general no deja de ser una cursilada, pero si lo ves con el ánimo adecuado es seguro que te encantará.

Los actores realmente geniales. No pillé nada, hablaban muy deprisa y con un francés muy coloquial. Los subtítulos en muchas ocasiones con letras blancas sobre fondo blanco. Un poquito de por favor no?

El intento de rejuvenecer y envejecer a las personas de mediana edad siempre ha sido difícil. Bueno en esta peli casi te consiguen convencer.

Así que, viendo el nivelazo de la cartelera de verano, os la recomiendo.

Celebritis: el batería de Sidonie. Esa pinta de Rolling Stone fuera de contexto queda bastante absurdo. Precisamente acababa de leer críticas asesinas a su nuevo disco en JNSP. Así que me hizo mucha gracia.

3 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

¿Es la que fuisteis a ver el viernes? Si la ponen en el verdi me escapo una tarde...

Anónimo dijo...

A mi me pareció muy bonita, y !vaya llorera!

Blonde dijo...

El disfraz del Zorro, lo tenía mi hermano mayor..me ha hecho enternecerme.......habrá que ir¡¡