domingo, 17 de noviembre de 2013
In Edit: Bustamante Perkins
Conocí a Bustamante a finales de los 90 gracias a Radio 3. Desde entonces soy un enamorado de sus canciones, sencillas y alegres, pero también profundas y poéticas. En eso tiene razón Santi Carrillo, somos pocos los fans pero incondicionales desde el minuto cero.
Bustamante fue y es un cantante maldito. No encontrabas sus discos y no lograbas que tocara en tu ciudad. Al final alguien lo decidió programar en un BAM allá por los inicios de siglo, junto si no me falla la memoria a Astrud. Por desgracia el concierto era en la plaza del Rei. Esa plaza en la que entrar en La Merce es tarea harto difícil. Al menos desde lejos pude ver su figura en pequeñito y poder escuchar algo en directo de él.
Luego hubo una larga época de silencio. No supe nada de él, y de vez en cuando me daba por buscar su discografía por soulseek, por emule o simplemente por google sin éxito. Hasta que el año pasado lo veo en Pop Ràpid cantando con los Fred i Son "Avions". Que me mejor unión!!! Juli aparecía desmejorado, irreconocible pero con la misma o más fuerza de siempre y con la voz perfecta
Luego fuí al Faraday solo para verle, y que conciertazo. Bustamante de nuevo volvía a los escenarios. Luego me uní a su grupo de facebook, compré un RDL porque había un homenaje y no pude ir a su homenaje por algún razón paternofilial.
Bustamante es tierno, alegre, inocente, pero también profundo. Un sabio de la vida. Y así lo ha sabido retratar el documental "Bustamante Perkins", pasando unos meses con él y compartiendo su vida, tranquila y solitaria, feliz en todo caso. Dar una vuelta por el parque, tomar el tranvía o comerse un pan con ajo y aceite que te da superpoderes. Bustamante es un artista total, y pese a no ser de buena familia ha mantenido su vocación artística contra todo. Un respeto señores.
Luego entré en el lavabo y entró él en persona, y no pude evitar hacerme una foto con el maestro que me invitó a pasarme por el Sidecar. Pues claro que ibamos a ir.
En Sidecar Juli estaba pletórico y The Perkins (una mezcla de Fred, Son y cia), tocó algunas canciones solo con una guitarra y todas las famosas con el grupo. Nosotros teniamos al lado a Pau Riba al que un colega le iba pasando cervezas, y yo estaba intrigado si subiría al escenario, pero no, solo estaba disfrutando de otro loco maravilloso como lo es él.
Y ahí acabó todo, con la sensación de que habíamos asistido a una jornada de cine y música que no olvidaremos en la vida.
Sigue así Bustamante, no cambies nunca.
PD: Bustamante Perkins ganó el premio del publico del In-Edit 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario