domingo, 27 de noviembre de 2011
Jean Bouin, pas mal du tout, dadas las circunstancias
sábado, 26 de noviembre de 2011
viernes, 25 de noviembre de 2011
Crítica de concierto: The Rapture
Bueno hizo bien en retrasarse porque cuando llegamos no había ni un tercio de persona, cuando empezó ya hacía un poco mas de goig. Público en sus treinta y largos moderniqui.
En la espera estuvo pinchando un DJ que puso varios temas muy bailables y que ya fue calentando el ambiente. Solo hizo algo feo, pinchar una mezcla de "How deep is your love". Hombre eso no se hace joer.
Así que a las 10 salieron los chicos de The Rapture con su disco calentito con el disco de DFA, o sea, menos guitarra y mas sintetizador. Y la verdad es que se han sabido reinventar y acertar con un temazo como single. El sonido increible, la voz perfecta y todo a la perfección. Nos hicieron bailar como locos con su último disco y con 2 o 3 de las antiguas.
Lo malo -o quizá lo bueno porque era un martes y estabamos petaos- es que duró poquito. A la hora ya se metieron para adentro y luego salieron a hacer dos bises, y claro acabaron con "howdeepisyourlove" el temazo indiscutible.
Por mi parte un nueve al concierto, me quedé flipao de lo bien que lo hacen, de lo bien que cantar el frontman y alma del grupo, de como me baila, de lo loco que está el de los teclados y saxo.
Famosos en el público: Ana Morgade, con la misma pinta que en BFN. La ví pequeñita la verdad. Me abstengo de mas comentarios que reservo para el próximo pirulo.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
The Drums, la confirmación
Los primeros 20 minutos de concierto superaron mis expectativas, a base de ritmos bailables y pegadizos, más adecuados para una fiesta estival en fase borrachina (2ª fiesta intersimbólica?), eso sí. De ahí al final del concierto (con bis de tres canciones), la irregularidad y la monotonía estilística se apoderaron de la noche, aunque el público gafapasta coreara emocionadamente alguna canción (no me pidáis que la identifique porque casi todas me parecieron iguales). El cantante se prodigó en amaneramientos sin clase ni gracia, lo que hoy en día equivale a ser "cool". Sonaron razonablemente bien, a pesar del volumen sospechosamente elevado, supongo que para enmascarar el escaso dominio instrumental del grupo o el playback, yo no me fío.
Las entradas a 26 euros, para una colección de canciones pegadizas y efímeras que sólo merecen ser escuchadas en formato pirateado, son un auténtico abuso del que un público aborregado y adoctrinado parece no ser consciente .
Delante mío estaba el típico bailarín necesitado de espacio vital para vivir apasionadamente su concierto particular.
La insistencia de las revistas de tendencias harán que The Drums suenen 5 minutos en tu vida musical, pero jamás saldrán del saco de grupos como U2 post Achtung Baby, Coldplay copiando a Locomía o Arcade Fire (peligrosa secta canadiense disfrazada de grupo tributo a Celtas Cortos).
Si los mayas acertaron y en el 2012 llega el fin del mundo, al menos The Drums no podrán grabar otro LP.
Y me volví a casita con esa melodía que lo resume todo perfectamente.
Crónica basada en hechos reales y prejuicios personales. Ningún animal o gafapasta ha sido maltratado en la elaboración de la misma. La dirección general de salud recomienda no escuchar The Drums y/o Arcade Fire más de 5 minutos. Piensa en verde (Greenpeace o Heineken, lo que prefieras).
martes, 15 de noviembre de 2011
Me and the drugs
domingo, 13 de noviembre de 2011
Pequeña reflexión de un intersimbólico cuarenton
Me gustaría veros mas. No tengo la solución ideal pero creo que deberiamos crear mas encuentros para todas las edades y condiciones. Yo por desgracia tengo un hijo y no puedo ir a la mayoría de las cosas que se convocan.
Y por favor, vayamos variando de sitios para quedar. Que Gracia es muy bonito y todo eso, pero hay mas sitios en BCN.
De buen rollo todo
sábado, 12 de noviembre de 2011
Acércate más
miércoles, 9 de noviembre de 2011
SOP-001: Normas de Uso de Cadenas de Correo Electrónico
Cualquiera puede iniciar una cadena, pero tendrá en cuenta lo siguiente:
- Incluir al máximo número de contactos cuando se desconocen intenciones, disponibilidad, etc.
- No incluir a aquellas personas que ya sepa que no tienen interés en el evento que origina la cadena.
- Que prevalezca el criterio propio, el conocimiento de las agendas, del gusto, etc. y en caso de duda, incluir.
El destinatario que no desee recibir más correos que lo manifieste lo antes posible.
Una vez alguien ha expresado su deseo de ser eliminado de la cadena, puede/debe hacerlo el primero que conteste a la misma. Si no es así, será responsabilidad del originador de la cadena ir eliminando.
El eliminado no contestará de nuevo (a no ser que siga recibiendo correos, en cuyo caso contestará sólo al iniciador de la cadena solicitando de nuevo que se le borre)
- Si lo hace “reactiva” la cadena bajo su responsabilidad (=se aguanta si le vuelven a llegar cientos de correos)
Cuando varias personas han manifestado su deseo de ser eliminadas, no contestar correos anteriores a la eliminación. Si se hace para seguir algún hilo de conversación, asegurarse de eliminarlos.
Se da por hecho que a aquellas personas que jamás contestan un correo o intervienen en una cadena les da igual recibirlas, o que ya nos tienen configurados para que vayan directamente a la papelera.
Que prevalezca la cordura y el buen rollo. Se intentará eliminar a la gente que no desee recibir más correos, pero si falla el procedimiento, mejor un poco de paciencia (ya les quitaré cuando me dé cuenta, y me daré cuenta, por algo tengo la cruz de ser tan cuidadosa con el bienestar ajeno) que tres correos más.
domingo, 6 de noviembre de 2011
In-Edit: Message to Love - Isle of Wight Festival
El in-edit siempre programa un par de documentales de festivales, algunos añejos (Monterrey, Newport) o no tanto (Glastonbury) y como buena festivalera, intento ver al menos uno en cada edición.
Este año había un par, ambos dirigidos por Murray Lesner, que era el invitado del que se hacía la retrospectiva. Elegí el de la Isla de Wight, porque apuntaba maneras. Maneras = morbo.
Pero no hubo tragedia, y las actuaciones se sucedieron con bastante orden, concierto y acierto.
Sorprende ver que el público seguía las actuaciones sentado, en sillas o en el suelo, que la música tenía unos cuantos beats menos que ahora, y que allí sólo unos pocos daban saltos y se pasaban el concierto bailando.
Después Murray Lesner estuvo un rato contestando preguntas, entrañable.
Un bonito broche para acabar una de las mejores ediciones del in-edit que he vivido, y ya van unas cuantas.
Crítica de concierto: Josh Rouse
Así que empezó a y media. Nos dió por pedir una cerveza y una coca cola y Bikini nuevamente no defraudó: total 7,5 euros en vaso de plástico. El concierto duró una hora mas media hora mas de bises. La primera parte fue la presentación de las nuevas canciones y algunas de las mas antiguas. En la segunda parte tocó los temazos. En los bises salió solo con su guitarra y dijo "requests?", pero vamos hasta que no dijimos la que quería oir no tocó. Era Sad Eyes.
Buen concierto pero por culpa del horario y el precio de la bebida un poco frío. Público guapo megapijo de los 25 a los 45, mas chicas que chicos. La afición del pijerio por este tío es un misterio que no acabo de entender.
Anecdotas:
- Josh Rouse se me ha engordado. Habrá sido padre?
- Josh Rouse: ese sombrero te queda peor que a Antonio David en Acorralados
- Al bajista le pusimos como mote el "posturitas" aunque yo al final le llamaba el Langui.
- El bateria se quedó con el mote de "el pelucas"
- Que hacía esa rusa despampanante con ese tío? No me lo digas, no lo quiero saber.
Cursa de la dona, l'èpica
sábado, 5 de noviembre de 2011
In-Edit: Talihina Sky - The Story of Kings of Leon
Fantástico documental, sin apenas canciones de los Kings of Leon, con imágenes de sus conciertos o en estudios de grabación muy limitadas, la trama se sustenta en la reunión anual de la familia Followill (y la rama Brown) en Talihina, un agujero perdido en Oklahoma.
In-Edit: They call it Acid
viernes, 4 de noviembre de 2011
miércoles, 2 de noviembre de 2011
In-Edit: Troubadours
He salido de casa con el tiempo justo, muy justo, y he batido todos mis récords: en 22 minutos me he plantado en la puerta del Aribau. Andando.