Decidí hacer el proyecto de final de carrera sobre energías renovables en una época en que era un tema incipiente y cuando aún no había Internet.
Visité todas las bibliotecas de la UPC intentando encontrar la información. La información que tenía no era suficiente y no sabía donde acudir. En una facultad descubrí que estaban a disposición algunos proyectos de final de carrera similares al mío. Algunas informaciones y detalles eran imprescindibles para mí. No pude conseguirlos por otros métodos pese a mis esfuerzos.
Solo quedaba una salida. Fuí a la biblioteca a una hora de poca afluencia. Me llevé los proyectos que me interesaban a un lugar escondido. Abrí el libro justo en aquellas hojas que necesitaba. Y poco a poco fuí rompiendo una a una las hojas vigilando que nadie me viera. Luego me las metí en la mochila. Para adjuntarlo a mi proyecto tuve que hacer una fotocopia para que no se notara el lado arrancado.
La nota final fue un 8,5.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Me asombra tu falta de pudor...
No me esperaba esto de ti....
nasío pa delinkí...
Acabaremos antes si nos cuentas cuando dejaste de robar.
No toy segura de dejarte "vinir" a mi casa....
Arrancar hojas de libros (aunque sean proyectos) es peor que robarlos, y en una biblioteca, miserable.
En mayo de 1999 saqué dos libros de la biblio de historia para un amigo. Él pasó de devolverlos allí, me los endosó. Me fui a Madrid y mandé los libros a Llesp. Durante años recibí la carta pidiéndome que los devolviera. Cinco o seis años más tarde le pedí a mi primo (estudiante de antropología) que los devolviera por mí. Que si saltaban alarmas cuando entrara con ellos, diera mi nombre. No pasó nada, pero seguro que en la biblio se alegraron un montón.
Y yo respiré tranquila.
Pregunta tonta, a lo mejor me he perdido algo: ¿Por qué no fotocopiaste lo que te interesaba directamente para luego citarlo y referenciarlo?
Una de las partes més importantes de los proyectos son las citas y referencias, sin eso, a los datos que aportas les falta credibilidad, lo normal es basarse en algo que ya existe y luego ampliarlo, aportar mejoras, desarrollarlo, etc, toda esa información no viene dada por inspiración "divina".
Además, los Proyectos los tienen en los departamentos, y aparte de la copia depositada en la biblioteca, también tienen copia los profesores y los departamentos, que normalmente te los prestan directamente para que empieces a familiarizarte con el tema del proyecto.
¿Pero por qué demonios le creeis? No véis que es solo provocación y pretensiones literarias. Me gusta.
Ya imagino que son inventados, si no, calculando un poco, según algún post anterior, ya trabajaba con 11 o 12 años
los proyectos estaban prohibido fotocopiarlos
Publicar un comentario