Hoy mi empresa ha iniciado una campaña para que la gente suba las escaleras a pie en lugar de usar las escaleras mecánicas. Eso te va a mejorar la salud, y no es broma.
Aprovecho esta campaña para denunciar como hay gente que se ha tomado los ascensores recientemente instalados como un "servicio" mas que el metro les proporciona. Pues no señores y señoras, los ascensores se han puesto para la gente que tiene dificultad de movilidad y para gente con carritos con bebes, etc. No está para tu comodidad. Alucino que gente de de 20 a 50 se monte en el ascensor y no deje pasar a gente que realmente lo necesita.
Como sigo sin entender que no se ceda el sitio a mujeres en avanzado estado de gestación, como hoy he podido presenciar.
Elucubraciones de un lunes por la noche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Em sembla perfecte, jo sovint em deixo arrossegar per les mecániques (si n'hi ha), però quan tinc pressa, hi pujo i vaig fent, o si hi ha molta gent, pujo a peu per les escales "normals". L'ascensor, ni quan porto maleteta.
Hi ha molta mala educació, o directament, manca d'educació, i em temo que va a més...
Los 2 primeros años en mi actual trabajo subía 4000 escalones al día hasta que me cansé. Pasé a las 60 pulsaciones de botón y era el hombre más feliz del mundo. Esta mañana ya llevo 90 escalones. Cuando lleve 1000, volveré a acordarme de tí.
a mi desde siempre que me han encantado las escaleras mecánicas, será porque cuando pequeños nos llevaban de paseo a las escaleras mecánicas del europrix, que para nosotros eran lo más!
recuerdo que nos hacíamos todas las plantas por lo menos un par de veces y luego nos íbamos a tomar una horchata.
muchos años más tarde, me enteré en medio de la típica conversación de borrachera, que lo de ir al europrix a bajar y subir escaleras mecánicas había sido un pasatiempo habitual para la familia media vilanovesa.
y vamos que yo creo que será por eso que me gustan las escaleras mecánicas, por ese cosquilleo de saberte llevado hacia arriba (las que más molan son las que suben), y esa seguridad que transmiten los prodigios tecnológicos, que no puedes más que mirar a los pobres que entre resoplidos se tragan estoicamente todos y cada uno de los escalones, sino como seres en una escala evolutiva inferior. así pienso yo.
A mi me gustan las cintas mecánicas de los aeropuertos, sobre todo la sensación de las grandes zancadas a toda velocidad durante el recorrido y el cambio brusco al terminar.
Casi a diario, tanto del metro como del autobús salgo maldiciendo, porque el comportamiento de la gente deja mucho que desear. Yo no sé si es que ya no se enseña a respetar o es que la gente va mucho a lo suyo y pasan de todo.
Walkiria, tengo la misma sensación que tú con las cintas mecánicas de los aeropuertos, que también ya están en algunos metros europeos, esa zancada supersónica cortada abruptamente:-)
Publicar un comentario