sábado, 23 de enero de 2010
La izquierda desubicada
A veces me pregunto que quedó de todo aquello del mayo del 68 y de frases brillantes como "seamos realistas, pidamos lo imposible". La izquierda occidental no encuentra su stio desde la caida del muro y no deja ser nada mas que una mala copia de la derecha, que tiene las ideas mucho mas claras.
Con este rollo de la participación -que es necesaria pero que no debe reemplazar a la representatividad de los gobernantes- la izquierda se dedica a tomar decisiones conservadoras y a menudo poco adecuadas, para mantener contentas a todas las partes.
¿Donde está el valor de defender tus ideas, de implantarlas con valentía a costa de poder resultar a corto plazo impopular? Pues desgraciadamente está en la derecha populista que triunfa en Europa: Berlusconi, Sarkozy,...
La izquierda seguirá queriendo ser moderada, educada incluso simpática, sin ningún tipo de voluntad transformadora, ni en lo social, ni en el económico, ni en lo ambiental. Y las próximas elecciones nos quedaremos en casa y volvera la derecha a borrar con rapidez las cuatro cosas que implantó la izquierda y que nos vendieron como una gran conquista.
Hace falta valentía y menos miedo a perder el puesto de trabajo. La política debería ser simplemente un lugar de paso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
La clave de todo está en tu última frase de este post: "La poítica debería ser un lugar de paso".
Ese es el problema, en cuanto catan el poder y sus prebendas ninguno quiere dejar el sillón.
"Vivimos en el siglo XXI, con unos politicos del siglo XX y unos partidos del siglo XIX"
y un funcionariado del siglo XVIII.
volveremos al absolutismo y depotismo de la edad moderna, con nuestras peculiaridades pero tiempo al tiempo.
Publicar un comentario