sábado, 23 de enero de 2010
Crítica de libros: El Fondo del Cielo
Me compré el libro primero porque mi padre tiene un 75% de descuento en Mondadori y segundo porque leí la crítica en Notodo. Rodrigo Fresán ha sido todo un descubrimiento y me he leído el libro en un suspiro. Fresán es una versión actualizada de Borges, de Bioy Casares, de Kurt Vonnegut. Me enganchó desde el primer momento esta novela que es -pero no es- de ciencia ficción. Que se parece absolutamente a 2001 una odisea del espacio. Un compendio de momentos y de escenas maravillosos mas que un argumento lógico y lineal como los detestables best-sellers de éxito. No entiendes nada pero sales fascinado del cine pensando que has visto una obra que te marcará toda la vida.
Esa rendija a lo imaginario, a la rotura de la lógica dentro de la supuesta lógica cotidiana, es lo que me atrae de su literatura, y de la tantos otros como Vila-Matas, Como Cortazar. Saber bucear mas allá de lo que ven nuestros ojos y lo que institivamente interpreta nuestro cerebro.
Me declaro desde hoy admirador de Fresán, como diría Tardà "paraula de Stone"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Por cierto tiene un interesante blog:
http://rodrigofresan.blogspot.com/
Bueno en realidad tenía porque dejó de publicar en 2005
Yo he leído álgun trozo de crítica de este hombre aquí y allá, la última, sin ir más lejos, esta mañana en Rockdelux, y ya he pensado que tenía que mirar en la biblio.
Si tú lo recomiendas también, lo tengo claro.
Publicar un comentario