Se acabó todo. Vivimos de de festival que aun guardamos en nuestro recuerdo y que vibraba con la buena música y el excelente ambiente. Nada o casi nada de eso queda ya. No nos engañemos el FIB es hoy en día algo así como una gran fiesta fin de curso de universitarios ingleses y poco más. Este año apenas les he visto atentos a un concierto en Oasis, Franz Ferdinand y Killers.
Un cartel muy flojo, posiblemente el mas flojo de su historia. Han tenido que poner a Catpeople y Unfinished Simpathy en el escenario verde para rellenar. Me alegro por ellos, pero no era su espacio.
Mientras tanto los morenitos que seguimos viniendo portamos una bandera que ya casi todo el mundo ha abandonado. Y con razón. No podemos gastarnos tanta pasta para acabar yendo a ver a los grupos españoles -ya sea porque es lo único aceptable o para hacer causa patria- que pasado mañana tocaran al lado de casa.
Y para rematar la masificación y la desorganización. Sí el recinto se ha aumentado pero en las zonas intermedias y no en las de mayor número de tráfico de personas. Los lavabos eran escasos, conseguir la pulsera podía suponer el jueves hacer colas de mas de 2 horas. El sonido regular y en algunos momentos mal. Y encima te cobran por darte los horarios. Penoso.
Bueno y no solo ahí. En el Orange era imposible poner la toalla y los del hotel nos despertaban cada día con música de dudoso gusto. Esto es un hotel de 4 estrellas? No me hagas reir.
Me quedo con los que al menos me han hecho bailar: Franz Ferdinand, Killers, Delorean, We are Standard y Rinocerose. Y porque no también con Los Planetas, y Josele Santiago.
Volveré? En estos momentos lo dudo.
Parafraseando a Josele Santiago, Viva San Fermín y gracias Australia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Pues aunque siempre he sido una gran defensora del FIB, por todos los buenos momentos que he pasado en este maldito festival, te he de dar la razón.
Se han pasado con el aforo, han tenido cagadas organizativas de becario de sinnamon, y es una realidad que hay dos festivales paralelos, el de los británicos y el de los españolitos. En algunos casos (Friendly Fires) nos perdemos lo que quizá es un buen concierto por huir de las huestes sajonas, y cuando nos juntamos (Franz Ferdinand, The Killers) hay que quedarse en la barrera.
Aun y así, como medio aragonesa cabezona que soy, no lo doy por perdido. Si alguien se anima, see you next year.
Rayuelo, como siempre con verbo ágil, lucidez y directo al corazón, gracias! No he estado en el FIB pero no sé por qué te creo.
Perdón, en esta frase las dos comas son importantes porque cambian el sentido de la frase...quería decir "No he estado en el FIB pero, no sé por qué, te creo"
Si, eso
Publicar un comentario