Primera jornada de festival con cambio de tendencia primaveral a otoñal. Las temperaturas más bajas de lo normal y el intenso viento arruinaron meses de diseño de estilismos festivaleros y rebajaron (que no eliminaron) las cotas de mamarrachismo hipster habitual. Ellas optaron por los adornos florales en el cabello y mini-shorts, ellos por el pantalon tobillero y el bigote porno ochentero. Con las gafas de pasta no hay quien pueda, eso sí.
La cerveza a precios entre 3.5 y 5 euros sigue siendo un robo, aunque estimula el ingenio del público para conseguir su propia hidratación. Y hasta aquí puedo leer.
Vamos a la música:
-La Brigada ofrecieron su pop agradable y tranquilo a un público minimo. Efectos colaterales de abrir festival.
-El inquilino comunista. El noise de Getxo sigue vivo y en buen estado. Se notan los años (excepto en el batería, que de aizkolari ha mutado en moderno con flequillo y sigue en activo en We are Standard) pero quien tuvo retuvo. Llevan la distorsión y el acople en la sangre y lo disfrutan en el escenario. Bastante público y 3 camisetas diferentes del público entre los asistentes, todas en buen estado y con más de 15 años. Calidad.
-Poolside. Propuesta balilable penalizada por una voz deficiente en el escenario.
-Neko Case. Una señora con buena voz y fans incondicionales, pero optamos por probar el pop femenino oscuro y cortante de Savages, con voz de Siouxie y aspecto de Ian Curtis sin ataques epilépticos.
-La coincidencia de Tame Impala y Manel la resolvió un ataque de curiosidad por ver a los barceloneses fuera de su hábitat natural y en formato más eléctrico de lo habitual. Oye, notable alto y clímax final con Teresa Rampell. El público se dedicó a reivindicaciones políticas que no venian a cuento hacia el final, no era el momento ni el lugar. Entre el público pudimos ver a Carles Flavià, Quim Gutiérrez y Mikel Iturriaga.
Por las informaciones de El Quijote de los vientos y el feo de entrecopas, deduzco que Tame Impala gustaron con su rock psicodélico y cósmico, aunque perdieron fuerza hacia el final y las proyecciones de video eran mejorables.
-Dinosaur Jr sigue con su blanca melena al viento y el guitarreo noventero alternativo, versión de The Cure incluída para hacer botar a la audiencia.
-El descarte de The Postal Service por sosos y equivocarnos de escenario buscando a Bob Mould (soy un desastre) nos llevó a Deerhunter y poder disfrutar de uno de los conciertos estelares de este PS13. Bradford Cox, con pinta de Nosferatu con peluca, lideró sin devorar a la banda y permitió crecer al resto de componentes. De canción en canción hasta el conciertazo final. Podréis verlos de nuevo el sábado, por suerte y por desgracia.
-Otra de las elecciones difíciles de la noche: Grizzly Bear o Phoenix. Nos quedamos con los primeros, saboreando su ensoñadora tranquilidad interestelar (nótese que no tiene ningún sentido pero queda como de crítico musical). Muy bien. Y por qué ellos? porque Phoenix son franceses y su cantante estuvo casado con Sofía Coppola, así que no podía ser la alegría de la huerta...pues no, ellos SÍ entendieron lo que quiere/necesita el público festivalero y se dedicaron a descargar impecablemente su batería de hits uno detrás de otro (¿sorteando la "similaridad"?). Y nadando entre el público al final. Y si lo dice el Quijote de los vientos, va a misa.
-Me perdí Toundra y su post metal capaz de hipnotizar a twiter@s como @Planetamon y dejamos la electrónica amable en Dj set de John Talabot para las resistentes del primer día.
En la sección de parecidos razonables, la versión hipster de Sergio Ramos entre los festivaleros, y el aire Gainsbourg de Edward Droste.
Acabo con la mención especial para la baronesa, fugaz aparición pero suficiente para dibujarnos la sonrisa a todos, y la Maca del extrarradio, educando musicalmente con visión de futuro.
sábado, 25 de mayo de 2013
domingo, 12 de mayo de 2013
Cursa Tossa 10k / Mitja Marató
L'any passat vaig fer vuit entrenaments entre la cursa dels bombers i la de Tossa, que han tornat a coincidit en dates. Enguany n'haig fet un.
Però bé, a bombers aquest any havia arribat més entrenada i em va anar bé, i ja ho teniem tot i passar dissabte i diumenge fora i oblidar la meua "pesadilla en la cocina" particular era un bon pla.
Com que a cabarruda no em guanya ningú, ni la falta d'entrenament ni el refredat que arrossego des de dijous m'han servit d'excusa, i a córrer s'ha dit.
Seguint una estona la llebre de 2h pels de la mitja, i sense referències de distància al meu artilugi, només he pogut comprovar quant de temps portava en passar pel km 5: coi, 30 minuts! Però on vas??? Perquè la pujada infernal és del 7 al 8, però déu n'hi do les pujadetes que hi ha des del primer moment i jo portava des del km 4 esperant la famosa pujada per poder caminar...
La llebre de 60' pels de 10k m'ha avançat por abans d'entrar al poble (ha hagut de sortir mooooolt darrera meu) i l'haig tingut a la vista fins el km 7, on comença la tortura i on m'he posat a caminar sense dubtes, a la primera de canvi. Camino molt ràpid, no us penseu, he tingut tres persones a la mateixa distància durant tota la pujada, i ells trotaven.
Un cop arribes on els de la Mitja (Alberto!!) continuen pujant i baixant sense poder disfrutar de les vistes que diuen que hi ha de cales, els dels 10k encarem una baixada fantàstica. Arribes al poble i ja ho tens.
Finalment no ha estat un desastre absolut! Que em doblessin els dels 10k entra dins els plans (que un d'ells quasi em faci menjar una cantonada, no) però donades les circumstàncies havia considerat factible que em doblessin els primers que arriben de la mitja (poca broma, el que ha guanyat ho ha fet en hora disset!).
Així que el meu 01:03:54, només 46" més que l'any passat, que estava més en forma, doncs... ja no entenc res! si us haig de dir la veritat, però feliç!
El que també està molt content, i ja ho pot estar, és Alberto, que ha acabat la mitja "rompepiernas" en 01:40:57, el 97é!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)